Kimberley goleó pero no le alcanzó para ser el "1"

El "dragón" no tuvo problemas frente a Racing de Balcarce, lo derrotó con autoridad por 3 a 0, pero por la victoria de Sarmiento ante América de Pirán, los de Mignini terminaron segundos y se medirán con Sansinena.

Kimberley cerró la primera fase con un claro triunfo, quedó segundo en el grupo y tendrá una parada brava en cuartos de final ante Sansinena de General Cerri. (Foto: Diego Berrutti)

12 de Noviembre de 2016 20:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

Jugaba uno de los mejores equipos de la competencia, el primer clasificado ante uno de los peores, y descendido. Si la diferencia era real, había que ratificarlo en el campo de juego, y Kimberley lo hizo, controló desde el arranque hasta el final a Racing de Balcarce y lo goleó por 3 a 0, en la última fecha de la Zona B de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal B. Sin embargo, por la victoria de Sarmiento de Ayacucho, el "dragón" quedó segundo y definirá de visitante el cruce de cuartos de final ante Sansinena de General Cerri.

Le salió bien a Mariano Mignini limpiar jugadores que estaban cargados de tarjetas y darle rodaje a los chicos, para que sumen minutos en la categoría, porque siempre se los puede necesitar. Y su equipo, mostró sus intenciones desde el primer minuto, haciendo trabajar al arquero Facundo Charmelo. A los 17', Baigorria ganó una pelota en la puerta del área y metió un remate cruzado que se metió para abrir el marcador. Las corridas de Fleming, la potencia de Rondanina y el buen juego de los mediocampistas externos, era demasiado para los balcarceños que no hacían pie.

La falta de contundencia puede haber sido la deuda del "dragón" en ese tramo, pero con algo de fortuna y la ayuda inestimable de Charmelo, lo "liquidó" antes de irse al descanso. Un pelotazo de Solaberrieta no pudo ser conectado por Fleming, el arquero también pifió y Matías Barreiro tuvo oportunismo para sellar el 2 a 0 camino al vestuario.

Pensando también en los octavos de final de la Liga Local, el domingo, Mignini empezó a mover el banco cuando vio que Racing no tenía con qué lastimarlo y mandó a descansar a Rondanina. En su lugar, ingresó Bautista Gende, que en su debut en el Federal B, tardó seis minutos para aprovechar un rebote luego de un disparo de Enriquez y estirar la cuenta a tres. 

Ya no había partido. En realidad, nunca lo hubo, siempre dominó el "dragón" que tuvo a Aldo Suárez como un espectador de lujo. Pero para que sea todo redondo, Mauro Falcón sancionó un penal y el arquero tuvo una participación estelar conteniendo remate sobre su derecha a Sottile.

Sabiendo del triunfo de Sarmiento, la cabeza de Kimberley se puso rápidamente en Sansinena de General Cerri, un equipo fuerte de la categoría, que visitará el "José Alberto Valle" el miércoles y que deberá ir a buscar la clasificación al ladito de Bahía Blanca.