Los octavos no dieron lugar a sorpresas

Urquiza y Atlético Mar del Plata, candidatos por plantel e historia, fueron los únicos que le ganaron a la ventaja deportiva. Alvarado, Norte y Nación, la "usaron" para avanzar. River y San Isidro no dejaron dudas.

12 de Noviembre de 2016 19:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde hace un par de temporadas, cuando se instauró la ventaja deportiva en los octavos de final, se le da valor a lo hecho en la fase regular por cada uno de los equipos. Y generalmente, los mejores posicionados son los que sacan provecho de eso y avanzan a la siguiente instancia. Y esta tarde, en la primera etapa de playoffs del Torneo Clausura, no fue la excepción. Cinco de los que tenían esa ventaja están entre los ocho mejores, Atlético Mar del Plata y General Urquiza, candidatos que no habían hecho una gran fase de grupos, mostraron sus credenciales y fueron las excepciones a la regla. El domingo, se completa el cuadro con el choque entre Kimberley y San José.

La cancha de River recibía dos partidazos y no defraudaron. El Cañón y Atlético Mar del Plata parecía que iba a ser uno de los más parejos, con dos equipos que tenían aspiraciones. Sin embargo, el "decano" no dejó dudas, hizo valer su plantel de jerarquía y se quedó con una cómoda victoria por 3 a 0, que lo depositó en lo cuartos de final. Más emotivo, fue lo que sucedió en segundo turno, porque Quilmes estuvo dos veces en ventaja, y en ambas se repuso Norte, la última a cinco minutos del final, para darle un enorme valor a la ventaja deportiva y sacar de carrera al "tricolor".

También era atractiva la doble jornada del "Mario Della Torre", porque General Urquiza, con varios jugadores de experiencia, con títulos encima, no quería despedirse tan rápido, como le había sucedido en el Apertura. Y enfrente, tenía a la sensación del Clausura, Libertad, que llegó invicto a esta instancia y no le iba a hacer las cosas fáciles  los de Di Fonso. Sin embargo, el oportunismo de Leonardo Barros, que selló el 1 a 0 en el arranque nomás del partido, le trasladó la presión a los de Monolito, Urquiza utilizó su "chapa" para aguantar el partido, para sostener los embates y meterse en cuartos, ante un rival que dejó todo pero no le alcanzó y se despidió con la frente alta. Luego, San Isidro no dejó dudas ante Boca, ratificó todo lo bueno que hizo en la fase de grupos, donde fue el mejor de todos y se alzó con una cómoda victoria por 3 a 0, con un nuevo tanto de Ezequiel Petti, el gran goleador que marca diferencias en el fútbol local.

En la cancha de Atlético Mar del Plata, Alvarado y Nación se aferrararon a la ventaja deportiva y, más allá de no haber podido repetir actuaciones anteriores, hicieron su parte, Cadetes y Almagro Florida, respectivamente, no tuvieron armas para doblegarlos y el 0 a 0 en ambos encuentros les dio la clasificación a "toritos" y "bichos azules", los dos semifinalistas del Apertura que van por su revancha.

Por último, en cancha de San Lorenzo hubo un único choque, en el que los pibes de River pasaron una prueba de caracter con autoridad. De la mano de una propuesta ambiciosa de Eugenio Ramajo, los "millonarios" no necesitaron de la ventaja, golpearon en los momentos justos y derrotaron por 2 a 0 a Argentinos del Sud,

El domingo a las 16, en "La Pradera", Kimberley y San José terminarán de completar el cuadro de cuartos de final, ya que fue postergado por la participación del "dragón" en el Federal B.