Matías Rossi se impuso en Trelew

En la 14° fecha del Turismo Carretera, el piloto de Chevrolet se quedó con el triunfo. Lionel Ugalde finalizó 18° y Christian Ledesma abandonó por un problema mecánico.

13 de Noviembre de 2016 20:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

Matías Rossi encontró enseguida revancha. Atrás quedó aquella final en La Pampa y, aunque se repitió la pelea con Mariano Werner, esta vez se permitió celebrar en lo más alto del podio del autódromo “Mar y Valle” de Trelew.

Hizo todo lo que tenía que hacer. Luego de haber sido crítico con su manejo en Toay, focalizó su concentración en el Chevrolet del Donto Racing que le permitió quedarse con la pole position (bajando el récord del circuito), ganar la serie más rápida y largar adelante en la penúltima final de la temporada.

Parecía un trámite para el “Misil”, que dominó de punta a punta la competencia, dejando sin alternativas a Mariano Werner para recuperar la cima de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros y dejarlo como escolta al entrerriano.

Beneficiado por el abandono de José Manuel Urcera, el séxtuple Guillermo Ortelli aprovechó para superar a Agustín Canapino y acceder al podio de la 15° carrera del año.

Detrás del arrecifeño, fue Emanuel Moriatis quien completó el quinteto de punta para relegar a Gastón Mazzacane, quien consiguió meterse entre los “tres de último minuto” gracias al sexto puesto en el trazado chubutense.

La definición del campeonato 2016 de Turismo Carretera será el 2, 3 y 4 de diciembre en La Plata entre Matías Rossi, Mariano Werner, Guillermo Ortelli, Agustín Canapino y Juan Marcos Angelini.

Ugalde 18° y abandono de Ledesma

El marplatense Lionel Ugalde (Ford) logró completar la carrera con un 18° puesto, tras un fin de semana que había comenzado el viernes con la ruptura de su motor. Pero el piloto local, tras el trabajo de los mecánicos de su equipo, Ugalde salió a correr la primera serie, donde fue décimo. 

En tanto que Christian Ledesma no pudo completar por un problema con el cable captor de su Chevrolet. Disputó la segunda serie, donde tuvo un incidente con Josito Di Palma, a quien no pudo esquivar por la maniobra que se originó adelante entre Manu Urcera y Facundo Ardusso. Después del toque, en el cual Josito hizo un trompo, se rompió la trompa del Chevrolet de Christian, alternativa que modificó la performance. Por otra parte, en la última vuelta fue tocado por Nicolás González, quien lo hizo entrar en trompo. Por esta situación, Christian quedó relegado al 11º lugar.

En la final, Ledesma comenzó un positivo avance, mostrando la performance de su auto, y desde el puesto 31 llegó a posicionarse entre los 20 mejores, pero un problema en el cable captor en el giro 19 determinó su abandono.