Peñarol necesita cortar su mal momento en Comodoro Rivadavia

Con cinco derrotas consecutivas encima, el "Milrayitas" finaliza su gira visitando a Gimnasia en el "Socio Fundadores". 

13 de Noviembre de 2016 12:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

Buscando cortar una situación adversa de resultados y rendimiento, Peñarol visitará este domingo a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, desde las 20, en una nueva jornada de la Fase Regional de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.

Peñarol atraviesa una crisis de resultados, con cinco caídas consecutivas, cuatro de ellas en la ruta. Primero, sufriendo las tres lesiones de Juan Pablo Figueroa, Rob Reed y Leonardo Gutiérrez. Pero, recuperado este trío, la mala racha continuó. Ha decaído notoriamente su rendimiento ofensivo, promediando 66 puntos durante estas caídas. Y eso se traduce en un desequilibrio defensivo.

Gimnasia vuelve a presentarse por Liga Nacional luego de diez días, ya que participó en la semifinal de la Liga Sudamericana, donde no pudo acceder al cuadrangular decisivo. Y por la competencia local tiene un andar excelente: siete victorias consecutivas (Quilmes, Argentino, Hispano -2 veces-, Boca -2 veces- y Obras), para estar en el segundo puesto detrás del líder San Lorenzo. De esos siete triunfos, cinco han sido en su fortaleza, el "Socios Fundadores", donde solo Ferro lo pudo vencer.

El conjunto de Gonzalo García mantiene el protagonismo pese a los cambios respecto a la temporada pasada. El equipo es la tercera mejor ofensiva de la Liga (85,2 puntos), el mejor porcentaje en triples (45 %), donde Juan Manuel Rivero es el más efectivo de la Liga  con 58 %. La única baja para este encuentro será el ex Quilmes Diego Romero, lesionado en la Liga Sudamericana.

Un compromiso de relieve para el "Milrayitas", una oportunidad para resurgir ante un gran adversario y volver al Polideportivo con el ánimo renovado.