Triunfo y despedidas de MDQ 06

Mejor no podía salir el últmo partido como local en la temporada del representante marplatense en el Metropolitano B, que derrotó a BACS por 3 a 2 y le dijo adiós a Pablo Basualdo, que se retira de la actividad.

Pablo Basualdo en sus últimos minutos como jugador, el día de su retiro, en una tarde emotiva en Universitario. (Foto: Carlos De Vita)

13 de Noviembre de 2016 21:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

En cancha de Universitario, MDQ 06 Hockey Club venció a BACS por 3 a 2 en el penúltimo partido del año del Torneo Metropolitano "B". Además del triunfo, se celebró el retiro de Pablo Basualdo, jugador emblemático del hockey local que disputó su último partido y fue agasajado. También jugaron todas las categorías formativas. 

El momento destacado fue a poco de terminar el encuentro de Intermedia, cuando los árbitros pararon el partido para que pudieran hacer un merecido reconocimiento a Basualdo entregándole una camiseta firmada por sus compañeros una plaqueta en su honor y un trozo de césped con su figura en honor a una trayectoria intachable que incluyó haber sido campeón argentino con la Selección de Mar del Plata. Allí estuvieron presentes ex compañeros del club como los hermanos Whelan (Santiago y Francisco), Sebastián Constante, Juan Manuel Vena, Alejandro Basualdo (su hermano), Rodrigo Estévez, Carlos Eciolaza, entre otros.

Después incluso se dio el gusto de jugar en el equipo de Primera para cerrar su trayectoria. El partido comenzó bien para los locales, ya que a los 2 minutos ya se puso en ventaja el equipo marplatense con un corto que transformó en gol Rodrigo Torres. Era un tanto tranquilizador, pero la visita avisó con un mano a mano de Fernando Toledo que tapó muy bien Gonzalo De León. 

MDQ 06 HC no podía confiarse y tenía que aprovechar las situaciones que generaba. El segundo corto que obtuvo, lo tapó el arquero visitante ante otro remate de Torres. Las situaciones se sucedían, pero no podían convertir. Los cortos pasaban muy cerca del arco y de jugada se generaron también ocasiones, pero fallaban en la última puntada y por eso la diferencia era exigua.

La única llegada a fondo que generó BACS después de aquella del inicio terminó en el empate antes del final del primer tiempo gracias al remate de Luis García que ponía en peligro la victoria.

El combinado de Mar del Plata sabia que debía ser paciente porque las oportunidades las podía generar, más allá de un estado de la cancha que dificultaba el juego con continuidad. Pablo Basualdo, en su último partido, tuvo un mano a mano en el segundo palo y el arquero resolvió utilizando todo su cuerpo para enviarla al córner.

En 19 minutos, llegó la jugada que tanto buscaron. Diego Marziali cortó en el medio y cedió para Diego Grill que en el área, cuando estaba solo, se la paso a Pablo Basualdo y éste definió para el 2-1. Un minuto más tarde, aprovechando el desconcierto del rival, Lucas Marziali entró al área con tiempo y espacio y se la cedió a Rodrigo Torres que empujó al gol. Lo que les había faltado antes, ahora los había llevado al triunfo parcial: un pase más en la definición de la jugada. 

Cuando empezó a bajar el nivel de intensidad en el juego, la visita aprovechó una oportunidad que tuvo nuevamente y Brian Lescano a los 23 minutos, marcó el segundo descuento. Para colmo de males, inmediatamente después, BACS consiguió un corto que le puso suspenso al marcador. Gonzalo De León pudo despejar la bocha y salvar su valla, para que los tres puntos pudieran quedar en casa. 

Otra vez, MDQ 06 Hockey Club buscó ofensivamente y también volvió a errar situaciones claras, lo cuál le dio una cuota de incertidumbre al final del partido. Con el sonido de la chicharra, se cerró como local un año muy difícil que todavía deportivamente no ha terminado porque queda un viaje más el próximo 27 de noviembre, pero también porque económicamente una deuda que no tenían en cuenta surgió esta semana. El EMDER, que había prometido no cobrarles el uso del Sintético Panamericano, ahora reclama que se abonen 80.000 pesos, un pago que es imposible de afrontar para el elenco marplatense. 

Una situación que recién comienza y que el equipo marplatense tratará de llevar hasta las últimas consecuencias, primero porque no se cumplió con lo acordado y segundo, porque pagar ese dinero en la actualidad llevaría al club prácticamente a su desaparición.
 

Temas