"¿Tienen acaso una puta idea de lo que es el amor al deporte?"

MDQ 06, en una carta publicada por David Ardusso, le hace esta pregunta a los responsables del EMDER, que "traicionaron" un acuerdo que tenían e intimaron al pago 80 mil pesos por el uso del Sintético Panamericano. Todos los detalles.

14 de Noviembre de 2016 11:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde hace once años, en la rama masculina de hockey, hay un equipo que representa de gran manera a Mar del Plata. Se llama MDQ 06 HC, fue creado por un grupo de jóvenes entusiastas con ganas de poder despuntar el vicio de manera oficial y, como lo hacen bien, tuvieron la chance de jugar en los primeros planos. Llevando siempre el nombre de la ciudad como bandera, sin recibir nada cambio, el año pasado lograron que no se les cobre el alquiler del Sintético Panamericano cuando jueguen como local en el Torneo Metropolitano B y ellos, a cambio, harían de árbitros en cada competencia organizada por el EMDER. Sin embargo, los jugadores cumplieron y el ente de deportes municipal no. A "traición", mandó una intimación pidiendo el pago de 80 mil pesos por el uso del estadio, obviando aquel acuerdo y exigiendo un dinero que, además de no corresponder, no están en condiciones de afrontar. Por lo tanto, desde el club explotaron y uno de sus referentes, David Ardusso, escribió una carta en su cuenta de facebook y habló con 0223 de la situación que les toca atravesar.

La intimación llegó al club y pensaron que tenía que haber un error. "Nuestro presidente Fabián Rodríguez se comunicó con Carlos López Silva para preguntarle que había pasado, porque teníamos un arreglo y nosotros siempre que Inés (Arrondo) nos llamó para arbitrar los eventos, que fueron varios, estuvimos presentes", explicó Ardusso.

Por supuesto, le contaron en detalle cuál había sido el arreglo y que lo habían hecho con el Secretario Administrativo Sebastián D'Andrea. Parecía que podía solucionarse el tema, pero..."López Silva nos dijo que no sabía nada. Nos convocó a una reunión a los dirigentes nuestros que habían estado presentes y D'Andrea. Fuimos nosotros, nos acompañó Daniel Iza, como presidente de la Asociación, y no nos atendieron porque estaban ocupados", contó casi con resignación. 

Finalmente, días después fueron atendidos pero sin solución a la vista. Por el contrario, "desmintieron haber hecho un acuerdo con nosotros, que nunca nos dijeron que no nos iban a cobrar y nos ofrecieron un plan de pago para que podamos hacernos cargo de la deuda. Así de increíble.

El sueño de Ardusso y todos los que tanto trabajaron por MDQ 06 HC no se va a caer tan fácil. Será más difícil, tendrán que redoblar los esfuerzos, pero hay un proyecto muy importante desde las divisiones inferiores que no se puede romper por una "traición" política. "Ya estamos armando una cena para fin de año para empezar a juntar plata. Sabemos que no es fácil, nos cuesta todo mucho, imagínate si ya arrancamos el año $80 mil abajo. Hubo partidos que no pudimos ir de visitante y entregamos los puntos porque no teníamos para el colectivo. Pero vamos a seguir trabajando por nuestro club, nuestro deporte y nuestra ciudad. Nosotros amamos el deporte", sentenció Ardusso, en una frase que había repetido en su carta.
 

Temas