Ronda se reunió con empresarios de "Costa Azul" por el aumento del boleto

El intendente de Mar Chiquita mantuvo un primer encuentro con la compañía Costa Azul, que decretó un incremento del 45% en el boleto, luego de otra suba fijada en abril pasado por otro 35%. “Ha sido excesivo” reconoció Ronda, que reabrió la inscripción a un boleto local más barato.

14 de Noviembre de 2016 17:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Carlos Ronda mantuvo una reunión con el propietario de la firma Costa Azul para analizar la determinación de la compañía de aumentar el servicio de la línea 221, que fijó desde la semana pasada el boleto entre Santa Clara del Mar y Mar del Plata en 18 pesos.

“Estamos preocupados porque la suba ha sido excesiva. Iniciamos las primeras conversaciones para llegar a un acuerdo”, sostuvo el intendente. En diálogo con 0223, su secretario de Gobierno, Mariano Marquínez, confirmó que “el incremento del boleto fue una decisión unilateral de la empresa, sin avisar a nadie de la medida”.

La comuna informó paralelamente que a partir de esta semana “reabrirá las inscripciones para que los vecinos puedan obtener el carnet de descuento local”. Residentes de Santa Clara del Mar, Mar de Cobo y Mar Chiquita podrán acercarse a la delegación municipal, ubicada en Selva Negra y Santa Mónica de 7 a 14 , para realizar el registro con fotocopia de DNI, un servicio con domicilio en la zona y una foto carnet.

Marquínez precisó que Ronda mantendrá una nueva reunión con Juan Iza. “Fue un primer encuentro y estamos tratando de resolver el tema. Todavía no está cerrada la negociación. De no llegar a un acuerdo, analizaremos iniciar gestiones ante el gobierno provincial”, indicó el funcionario.

Al transitar por los distritos de Mar Chiquita y General Pueyrredon, la línea 221 debe rendir cuentas a la Dirección de Transporte bonaerense, que ya recibió en enero de este año una presentación de la Defensoría del Pueblo por el volumen de quejas recibidas por sus usuarios.