Caen decenas de postes de teléfono y vuelven a colocarlos: vecinos denuncian que tienen las bases destruidas

Residentes de los barrios Acantilados, Costa Azul, San Patricio y San Carlos se encontraron este lunes con la caída de 36 postes de madera. Pertenecen a la cooperativa Unión del Sud y cayeron sobre el tendido eléctrico.

El tendal de postes en la calle hacia el fondo de la imagen.
15 de Noviembre de 2016 19:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

Martín vive en el barrio Costa Azul y el domingo, durante el temporal, comprobó que en cercanías de su casa al menos cinco postes de madera con luminarias se vinieron abajo. Sin embargo, durante el lunes, cuando se quedó sin servicio eléctrico, salió a recorrer las calles aledañas, observó que había algunos operarios trabajando y luego se enteró por sus vecinos de la zona que los postes caídos habían sido muchos más.

“Hubo algún accidente en las tareas, no se cayeron todos por el viento. Este lunes contabilicé al menos 18, con sus cables colgando por todos lados”, contó el vecino sureño en diálogo con 0223.

En simultáneo, comenzaron a circular imágenes provistas por otros residentes del lugar sobre el tendal de postes derribados en toda esa jurisdicción. Sobre calle 8, una arteria de tránsito paralela a la ruta 11, había al menos 12.

Desde Edea informaron a 0223 que en total cayeron 36 postes sobre el tendido eléctrico. La empresa aclaró que esos postes pertenecen a la cooperativa Unión del Sud y son ellos los responsables de levantarlos y colocarlos nuevamente. "Estamos realizando las gestiones para que lo hagan lo antes posible para poder trabajar sobre el tendido eléctrico que sí es nuestro", advirtieron voceros de la firma. 

Las particularidades de la situación no quedaron ahí. Según contó Martín, “vinieron cuatro camiones con 20 personas, que no dieron abasto con los trabajos. Y comprobamos que pusieron los mismos postes que se habían caído, cuando las bases que nosotros vimos estaban en un estado muy triste. Los troncos de madera tenían enormes huecos”, describió.

“Durante el lunes no pudieron pasar colectivos ni proveedores por la calle. Para este martes, al menos el 80% de las casas recuperó la electricidad", manifestó.