Donald Arroyo, ¿se quedó corto con el morfi? y sorrentinos a la Trump

15 de Noviembre de 2016 17:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un muchacho como yo

A pesar de las críticas de las que fue blanco la semana anterior por su gestión y que desde diversos sectores salieron a reclamar su salida, cuentan varios funcionarios que el intendente Carlos Arroyo que por estas horas siente que está en su mejor momento desde que asumió en diciembre pasado. Pagó los sueldos municipales en tiempo y en forma con un jugoso ATN que envió Nación, el operativo de guardavidas arrancó sin conflicto, hace rato que no se paraliza el servicio de recolección de residuos, y logró victorias legislativas en la última sesión del HCD

Por otra parte, mantuvo una larga y positiva reunión con María Eugenia Vidal, quien anunciará esta semana millonarias obras para la ciudad y vendría durante todo el mes de enero a Mar del Plata para seguir de cerca la temporada. A pedido de la gobernadora, el jefe comunal asistió con su familia al encuentro.

Además, el triunfo de Donald Trump lo tiene extasiado al intendente. Funcionarios con llegada directa al principal despacho de Luro e Yrigoyen aseguran que Arroyo ve reflejado en las desafortunadas y explosivas declaraciones de campaña del millonario presidente electo de los Estados Unidos, su propia personalidad.

Mientras Donald Trump ya va reculando en chancletas con mucha de su pirotecnia de campaña, de la que gran parte del electorado norteamericano quería oír, el jefe comunal redobla la apuesta y parece andar entonando una canción del exgobernador tucumano Ramón “Palito” Ortega: “Un muchacho como yo, que vive simplemente, que confía en los demás, Y dice lo que siente”.

 

Carbón Blanco, carbón

Con parrilla a gas, escasa provisión de carne, un servicial cocinero invitado y algunos ausentes que vienen pasando factura, así fue la minicumbre gastronómica de gabinete comunal el pasado viernes.

El encuentro, que duró hasta casi las 2 de la mañana, fue organizado por WhatsApp por el doctor Gustavo Blanco, secretario de Salud municipal, quien puso a disposición su quincho en el barrio El Grosellar. Dicen que la falta de morfi fue atribuida con humor a su condición de miembro de la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial.

La reunión fue muy distendida y algunos gestos del momento de relax parecían la gestión misma. Crovetto y Rojas ni se movieron, como es habitual. El secretario de Hacienda hizo gala de su habilidad con los números, no llevó ni una gaseosa Manaos. La licenciada Gabriela Magnoler sumó algunos pasitos en el improvisado karaoke con la misma fuerza que las topadoras que desmontaron el balneario Horizonte. Blanco casi no cocinó pero el delantal verde quedó muy bien en la foto.

El momento estelar obviamente lo brindó el dueño de casa con su ya reconocida e histriónica personalidad. Entonó varios temas, emuló a Frank Sinatra e imitó a Julio Iglesias, pero le recordaron que “Julio es amigo del enemigo”.

Esas balas no le entran a Blanco porque “tiene excelente llegada al Principado del Hermitage y al igual que el buen Julio le gusta mostrar solo un perfil de sus dos caras”, chicaneó un integrante del Ejecutivo.

Hubo algunas ausencias que llamaron la atención. Habrá más novedades en este boletín.

 

El magnate de las pastas

Guillermo Schütrumpf, exconcejal y precandidato a intendente, aprovechó el triunfo del norteamericano con el que coinciden 5 letras de su apellido y resaltando el Trump que lleva dentro. Mostró un afiche similar al de la campaña de Donald John.

No tiene aviones ni helicópteros, debe un par de cuotas de las máquinas ravioleras, no obstante a esos pequeños desajustes financieros, logró una fuerte campaña de prensa nacional con una broma viral que surgió desde sus redes sociales.

Nada generaba tanto impacto hasta que las primeras notas lo tomaron con cierta seriedad: “El Trump marplatense que deja la política por una fábrica de pastas”, “MDQ 2017: se llama Schutrumpf, remarca Trump e invita a volver a creer”, “Excandidato argentino usó el triunfo de Trump para su nueva campaña” fueron algunos de los títulos.

El portal de Jorge Rial “Big Bang News” se comunicó con él confirmando que era una verdadera humorada. No obstante, todavía hay más de un distraído que lo anda puteando.

El chiste no lo posiciona siquiera para ganar la presidencia de la Sociedad de Fomento, pero entre risas no para de vender sorrentinos y ñoquis de los buenos.

 

Sueños y chicanas

Mario Rodríguez asumió la presidencia  del Comité local la Unión Cívica Radical. En su discurso de asunción, el concejal aseguró que “es importante renovar, dinamizar y modernizar al partido”.

Además, dijo que  “somos parte de un gobierno municipal. El intendente no es de nuestro partido político y sueña que su sucesor sea un peronista”. “Nosotros lo seguiremos acompañando desde el Concejo Deliberante y aportándole nuestros mejores funcionarios, pero que nos permita soñar que en el 2019 el próximo intendente de General Pueyrredon sea un radical”, subrayó Rodríguez, quien por otra parte le disparó al exconcejal de Acción Marplatense, Marcelo Artime, en las redes sociales.

“Este personaje, Marcelo Artime, el referente de Boudou, es el que ahora tiene la caradurez de criticar al radicalismo. Recordemos lo que decía y con quien andaba colgado hace dos años, los marplatenses no olvidamos”, sostuvo el edil de la UCR, luego de que el exfuncionario de Gustavo Pulti afirmara que “el radicalismo conspira, busca el atajo para quedarse con el municipio sin ganar una elección y el arroyismo está desorientado, como abombado”.

 

Precariedad en la costa

A través de la resolución Nº 322, la presidenta del Emtur, Gabriela Magnoler, decidió otorgar un permiso precario de uso y explotación del balneario Nº 5  de La Perla a Carlos Domínguez hasta el 30 de abril de 2017.

“Se encuentra en trámite el primer llamado a licitación pública efectuado sobre esta Unidad, habiéndose procedido a la apertura de ofertas y encontrándose las ofertas formuladas en análisis de la Comisión Evaluadora”, explicó la funcionaria, quien consideró que ante “el inminente comienzo de la próxima temporada estival se estima conveniente el otorgamiento del permiso”.

Por otra parte, Magnoler firmó la resolución Nº 321 por la cual se otorgó también un permiso precario a la firma Pablea SRL para que siga con la explotación de la Unidad Turísticas Fiscal Punta Cantera II hasta el 30 de abril del próximo año.

 

Denuncia penal que dará que hablar

Mientras se encuentra elaborando una denuncia penal de alto impacto que involucra al puerto de Mar del Plata, el diputado provincial Maximiliano Abad recorrió la ciudad de Pinamar junto con el  intendente Martín Yeza y el titular del Instituto de Previsión Social bonaerense, Christian Gribaudo.

“Martín es el intendente electo más joven de Buenos Aires y demostró ser capaz de muchas cosas. Pinamar está viviendo el cambio y lo pude ver con mis propios ojos”, afirmó el legislador marplatense, quien hace pocos días se reunió a solas con la gobernadora Vidal.