El Emder defiende el cobro de 80 mil pesos a un club amateur

Mediante un comunicado, el Ente Municipal de Deportes y Recreación respondió a las críticas del club de hockey MDQ 06 por el sorpresivo cobro de un alto monto por el uso de las canchas de sintético municipales.

Guillermo Volponi, presidente del Emder.

15 de Noviembre de 2016 11:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego que el jugador David Ardusso, referente de MDQ 06 Hockey Club hiciera público el intento de cobro por parte del Emder de de 80 mil pesos por el alquiler de las canchas de césped sintético del municipio, el Ente que preside Guillermo Volponi intentó defender y justificar esta decisión mediante un comunicado enviado a los medios.

Desde el amateur club marplatense que hace diez años compite con esfuerzo en el Torneo Metropolitano, sostienen que habían obtenido en octubre pasado la gratuidad del uso de los escenarios, y que con la llegada de la actual gestión se había convenido, a cambio, que MDQ 06 brindaría los árbitros para los eventos de hockey que organizara el Emder. Pero de golpe, "a traición", les avisaron de una deuda de 80 mil pesos.

En el comunicado, el Ente Municipal de Deportes y Recreación sostiene que "nunca se firmó un acuerdo", que "el uso de este escenario deportivo para MDQ 06 o para cualquier otro club o institución de la ciudad está sujeto a un tarifario vigente", y que para obtener la gratuidad "debe existir una ordenanza municipal aprobada por el Concejo Deliberante". Y para cerrar, justificaron el cobro: "estas medidas logran poner en igualdad de condiciones a todos los clubes o vecinos que quieran hacer uso de las canchas de hockey".

A continuación, el comunicado completo:

"Por medio de la presente, el Ente Municipal de Deportes y Recreación del Partido de General Pueyrredón, desea aclarar la situación con MDQ 06. Para empezar, el EMDER nunca firmó un acuerdo con MDQ 06 que estableciera que pudieran hacer uso de las canchas de hockey en forma gratuita.

Por otra parte, el uso de este escenario deportivo para MDQ 06 o para cualquier otro club o institución de la ciudad está sujeto a un tarifario vigente. En este sentido, ni ningún funcionario municipal puede habilitar el uso de las canchas de manera gratuita.

Para lograr la gratuidad del escenario, debe existir una ordenanza municipal aprobada por el Concejo Deliberante. El monto corresponde únicamente al costo operativo para utilizar el escenario.

Estas medidas logran poner en igualdad de condiciones a todos los clubes o vecinos que quieran hacer uso de las canchas de hockey.

En cuanto a los viajes que realizan para competir cabe aclarar que todos los clubes de nuestra ciudad llegan en algún momento a esa misma instancia y deben hacer frente a esos mismos gastos. No son los únicos.

Esta gestión mantuvo reiteradas reuniones con las autoridades de MDQ 06 para analizar su situación particular y buscar distintas alternativas de colaboración. No somos ajenos a la situación económica en general y sabemos lo difícil que implica para los clubes lograr recursos para participar fuera de la ciudad.  

Entendemos que de eso se trata nuestro trabajo diario. Trabajar para hacer más y mejor deporte.

Las puertas del EMDER están abiertas para todos; para escuchar, para sumar y ayudar. Así entendemos nuestra gestión siempre sea con respeto y con la convicción de que en la diversidad de opiniones se logran los mejores resultados."

Temas