Anuncian líneas de créditos por montos de 1500 a $98 mil para microemprendedores

Lo hizo el intendente Carlos Ronda con el Banco Provincia. “El hecho de sentirse dueño o propietario de su propio futuro es muy importante y trabaja en nuestra propia dignidad”, sostuvo el jefe comunal. El requisito es llevar una actividad que tenga un año de antigüedad comprobable.

19 de Noviembre de 2016 10:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

La semana pasada, el intendente de Mar Chiquita, Carlos Ronda, realizó la firma de un convenio con el Banco Provincia que beneficiará a los microemprendedores del partido. La banca facilitará el acceso a créditos a comerciantes y emprendedores.

El acto fue encabezado por el jefe comunal y el Director de Provincia Microempresas, Alfredo Castellari. Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Mariano Centeneo, el secretario de Economía, Gonzalo Ronda y el secretario de Desarrollo Local, Martín Bautista.

Las líneas de crédito, que arrancan en montos desde los 1.500 hasta los 98 mil pesos, estarán destinadas a personas que desarrollen actividades por su cuenta propia, de manera formal o informal, para atender necesidades vinculadas con la actividad productiva, comercial o de servicio.

En ese sentido, la secretaría de Desarrollo Local tendrá intervención articuladora entre los interesados. Desde el área se realizarán las orientaciones necesarias para poder acceder a los requerimientos, como para saber qué tipo de créditos responden a sus necesidades. La comuna aseguró que se evaluarán previamente los proyectos para acompañar al emprendedor en cuanto a la posibilidad de acceso y, en caso negativo, ayudarlo para poder obtenerlos.

El requisito principal es haber llevado una actividad con un año de antigüedad comprobable y tener buenos antecedentes comerciales. Luego del cumplimiento y el inicio del trámite, los beneficiarios podrán tener el crédito en un breve lapso de tiempo para poder aplicarlo en su negocio.

“Ésta es una herramienta muy importante para ayudar a aquellos inicios de empresas y microempresas del partido, sabiendo que son la base y el sustento del futuro económico de nuestra región”, sostuvo el intendente. “El municipio está para darles una mano, escucharlos, estar cerca suyo. El hecho de sentirse dueño o propietario de su propio futuro es muy importante y trabaja en nuestra propia dignidad”, destacó Ronda.