El canal de la Unmdp habilitará su programación completa desde febrero

Así lo estimó Alberto Rodríguez, secretario de Comunicación de la casa de altos estudios. En la actualidad, la señal 28 de la TDA realiza pruebas parciales mientras cierra los procesos de concurso para el personal. Poco más de 15 personas trabajarán en la producción el canal.

20 de Noviembre de 2016 18:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Universidad Nacional de Mar del Plata se equipó y ya procedió a instalar su estudio de televisión, ubicado en sede de la Agremiación Docente Universitaria Marplatense, sobre calle Guido frente al complejo universitario. Su señal, ya se emite por la Televisión Digital Abierta, en el canal 28, aunque aún de modo parcial, son todavía tiempos de pruebas.

“Estamos haciendo ajustes. A veces se escucha el audio de nuestra radio, FM 95.7, a veces se emiten algunas producciones locales, o mandamos contenidos de otras universidades. La intención es que en febrero del 2017 tengamos ya programación completa” detalló Alberto Rodríguez, secretario de Comunicación de la Unmdp en diálogo con 0223, al trazar un horizonte inmediato.

“Teníamos un tema de conectividad que había que mejorar. Pero ambos estudios están montados, el de Adum y otro pequeño en sede del rectorado. Y vamos hacia una emisión de producciones de contenidos que incluirán un noticiero universitario, semana tras semana, y una grilla que incorporará material de la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas”, precisó el directivo.

En esa línea, Rodríguez contó que se incluirán producciones que se hacen “con otras casas de altos estudios de la región y con canales de cultura, por ejemplo, el de la Universidad Autonóma de México”, adelantó. “Entre las producciones exclusivas propias, y las co-producciones con otras universidades nacionales y de América Latrina se armará nuestra grilla”, cerró.

Durante esta semana, según contó Rodríguez, “se cierran los concursos internos entre el personal de la universidad para ocupar las vacantes en el sector. Si alguna quedara libre, se abrirá un llamado a la sociedad”. Por último, consultado por la cantidad de gente que empleará el canal, el titular de la Secretaría de Comunicación expresó: “Serán un mínimo de 15 personas y un máximo creemos de 18”, concluyó.