Kimberley y un empate con sabor a derrota

El "dragón" se iba con una ventaja mínima pero ventaja al fin del partido de ida de los cuartos de final, pero un cabezazo de Díaz Bender en tiempo de descuento cayó como un baldazo de agua fría, empató 1 a 1 con Sansinena y deberá ir por la clasificación en General Cerri.

16 de Noviembre de 2016 19:04

Analizándolo friamente, lo que pagó Kimberley en la última jugada del partido, fue la falta de contundencia en el primer tiempo. Porque los 45' iniciales del "dragón" fueron casi perfectos y se fue al descanso apenas con un gol de ventaja. En el complemento, cuando Sansinena se animó un poco más, la supremacía del local ya no fue tanta y apenas hubo una situación de gol por lado. Hasta que en el cierre, Díaz Bender ganó en las alturas, Suárez no llegó a rechazar y la visita se llevó un premio exagerado, un 1 a 1 que dejó sabor a derrota en Mar del Plata, en la ida de los cuartos de final del Federal B y a definir la serie en General Cerri.

Los nombres y la experiencia de los jugadores visitantes, no amedrentó a Kimberley, que salió a jugar de igual a igual, tomó protagonismo desde el primer minuto y marcó una amplia superioridad en la primera mitad. Sansinena apenas inquietó a Suárez con un tiro libre en posición de 10 de Linares, en el arranque, que nadie tocó y se perdió cerca del palo izquierdo. El resto, fue del "dragón", que se lució, que mostró un rendimiento colectivo alto y niveles individuales que lo invitaban a soñar.

El habitual sistema 4-3-3 a veces dio resultados y otras no tanto, pero en este caso los delanteros externos marcaron diferencia permanentemente, ya sea desbordando o haciendo la diagonal a espaldas de los laterales rojiblancos. A los 7', tuvo la primera neta Kimberley, Fleming le ganó a Lucanera, llegó al fondo y sacó el centro que Emanuel Pennisi no pudo cabecear con dirección y se le fue por arriba.

A partir de la presión de Servera, Sansinena no complicaba, terminaba en pelotazos y ahí prevalecían los centrales locales. Lucero y Cebada eran alternativa en salida, Baigorria y Barreiro se cerraban y juntaban para jugar, los atacantes se movían por todo el frente de ataque y Pennisi era la referencia entre los centrales. El "dragón" merecía el primero pero le faltaba la puntada final. Enriquez lo tuvo dos veces cara a cara con Larrouy, tras una gran asistencia de Baigorria y una definición que se estrelló en el travesaño, y luego de un buen pase de Barreiro, el "Mono" que le ganó a Lucanera pero quedó muy cerca del arquero, se la tiró por arriba y la pelota cayó atrás del arco.

El premio que merecía el "dragón", llegó a los 28'. Jugada preparada a la salida de un tiro libre, pasó por arriba Barreiro y Lucero lo buscó en el vértice del área, el zurdo metió el centro bajo al punto penal, la paró Baigorria y le quedó de frente a Erramuspe que se acomodó y sacó un zurdazo bajo, esquinado, contra el caño izquierdo de Larrouy que se estiró pero nada pudo hacer. El primer objetivo estaba cumplido, pero lejos de aflojar, los de Mignini siguieron intentando, hicieron buenas combinaciones, levantaron el aplauso, pero no tuvieron la profundidad suficiente para sentenciarlo. De todas formas, no pasó sobresaltos y se fue al descanso con justicia arriba en el marcador.

Nada cambió al regreso del vestuario, el control siguió siendo del local que sabía que el negocio estaba por las bandas y por ahí buscaba llegar al segundo. Tanto lo desgastaron Enriquez y Fleming a Palacio que el lateral izquierdo sintió una molestia muscular y tuvo que pedir el cambio. Igual, Kimberley era más en juego, manejaba bien la pelota y aceleraba en los costados, pero le faltaba profundidad para definirlo y, con más ganas que ideas, Sansinena se animó, cambió el ritmo con el ingreso del rapidito Bowen, pero seguía lejos de inquietar a Suárez.

El trámite del complemento era aburrido. El "dragón" tenía la iniciativa pero ya no complicaba y a Sansinena parecía no caerle tan mal la desventaja mínima y, por lo tanto, no se descuidaba, no salía, no se acercaba al arco local. Ni el ingreso de Ever Ullúa le dio el aire fresco que el equipo necesitaba para ir por el segundo. Hubo que esperar hasta los 36' para que haya una emoción y fue en el área local, con un contra ataque que manejó Bowen y que Linares tiró por encima del travesaño.

Esa jugada pareció despertar a los de General Cerri, les mostró que estaban con vida y tuvieron el empate en el bolsillo. Después de una pelota parada, la pelota le quedó a Mc Coubrey, la paró de pecho y cuando cargó para definir apareció Erramuspe para salvar desde el piso, la pelota se elevó, Lucanera metió un cabezazo a un metro del arco y la aparición de Aldo Suárez fue salvadora, el lateral la encontró de nuevo, metió el centro y casi sobre la línea, el goleador exAlvarado la tiró por encima del travesaño.

En la siguiente, fue Kimberley el que lo pudo sentenciar, agarró mal parado a su rival, Fleming jugó con el pase a Ullúa, cuando Poncetta le cerró el camino, tocó para el exCadetes y el derechazo pegó en la parte externa de la red. Parecía que no había mucho más, el local lo tenía controlado y la visita firmaba el 0-1. Pero cuando no se empareja desde el juego, lo igualan los detalles. Y uno de esos, le cayó como un baldazo de agua fría a los de Mignini. Una jugada que no pareció falta en el costado derecho del área fue bien aprovechado por Díaz Bender, que había entrado un par de minutos antes y, en la primera que tocó, le ganó a la salida de Suárez y cabeceó al gol para el 1 a 1 que enmudeció el José Alberto Valle.

Lo peor que te puede pasar es no poder tener tiempo ni siquiera para una reacción, y tras sacar de la mitad de la cancha, Fleming desbordó, metió un centro que nadie alcanzó a conectar por el medio y González pitó el final, que fue empate, pero que Sansinena festejó como un triunfo y Kimberley padeció como una derrota.