Kiosqueros logran pospago para la Sube pero aclaran: “No está todo solucionado”

Se reunieron con el titular de la Dirección de Transporte y con el apoderado de la UTE. Presentarán garantías propietarias y a partir de allí podrán cargar y luego rendir el dinero. Advirtieron que buscan subir el 0,83% de ganancia y lograr que las tarjetas vuelvan a llegar a los propios locales.

16 de Noviembre de 2016 12:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

Y al fin, una reunión. Y al fin, sobre todo, una reunión con “algunos” avances. Agustina Morgavi, vocera de un numeroso grupo de kiosqueros que reclaman por mejoras en el sistema de carga y venta de la tarjeta Sube, se reunió con Claudio Cambareri, director de la Dirección de Transporte comunal y con Fabián Brunini, apoderado de la UTE. “Ha sido un principio de acuerdo, no está todo solucionado”, aclaró de movida la empresaria.

Minutos después del encuentro, concretado este miércoles en la mañana, Morgavi le contó a 0223 la principal novedad para el rubro: “Logramos que el sistema pase a ser pospago, que no tengamos que financiarlo nosotros. Es algo que estaría solucionado con la presentación por parte de cada kiosquero de una garantía propietaria. A partir del lunes, habrá que reactualizarlas”, detalló.

Ver más: Kiosqueros reclaman aumentar la ganancia por cargar la Sube y que sea pospago 

Actualmente, los kioscos que venden Sube deben ir personalmente hasta Luro y Salta y depositar dinero con anticipación, en algunos casos, para satisfacer la demanda, por montos de entre 20 mil y 50 mil pesos diarios, una suma que la mayoría de los comerciantes no posee. “Es también una cuestión de falta de gestión y organización, podrían por lo menos darnos una tarjeta de banco para que nosotros podamos ir en cualquier horario, no siempre antes de que cierren y tengamos dos horas de fila”, describió Morgavi.

La problemática, de todos modos, promete continuar. La empresaria avisó que desde el sector “seguiremos insistiendo primero, para que la UTE vuelva a llevar los insumos a cada kiosco y haga nuevamente las visitas para recolectar la recaudación, algo que se cortó en enero del año pasado”, detalló.

En esa línea, Morgavi hizo foco también en la pequeña ganancia que le queda a los kioscos ante tanta operatividad: “Es del 0,83%, es decir no es nada. Aunque las autoridades de ese porcentaje no se quieren mover, esa es la lucha más grande que vamos a dar. Estamos iniciando los papeles para tener una personería jurídica, porque la cámara del sector no nos representa”, avisó.