A cinco años de la muerte de Falaschi, la Copam recorrió el Juan Manuel Fangio

Dirigentes de la Comisión Provincial de Automovilismo y Motociclismo Deportivo se reunieron con el intendente Reino para visitar el autódromo. “Dejando discusiones estériles que no conducen a nada, hay que trabajar para que vuelva a tener actividad automovilística” dijo el jefe comunal.

17 de Noviembre de 2016 16:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este jueves al mediodía, pocos días después de cumplirse media década de la muerte del joven piloto de TC, Guido Falaschi, el intendente municipal de Balcarce, Esteban Reino, se trasladó hasta el autódromo “Juan Manuel Fangio” para realizar una recorrida y mantener un diálogo con dirigentes de la Comisión Provincial de Automovilismo y Motociclismo Deportivo (Copam).

Del encuentro también fueron parte el subsecretario de Deporte y Recreación, Hugo Ferrino; el médico de la ACTC, Rodolfo Balinotti; el presidente de la Asociación Autódromo Balcarce (AAB), Mario Alberghini; Ernesto Morales y Daniel Jordán, en representación de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo “Mar y Sierras” (FRAD), y el presidente del Auto Club Balcarce, José Martínez Temundegui.

El propósito de la reunión fue unificar criterios de acción para poder elaborar un informe que posibilite ejecutar un plan de obras a fin de recuperar el circuito, que este año recibió también la visita de la FIA y, a falta de actividad automovilística, llegó a organizar una competencia de longboard.

Aunque pocos meses atrás la comuna encaró una serie de tareas para recuperar algunas partes del autódromo, el intendente Reino resaltó: “Es muy importante que haya venido la Copam después de tanto tiempo, más allá de que haya que hacer muchas cosas”, reconoció.

En esa línea, el jefe comunal agregó: “Estoy muy conforme con que haya un grupo importante de personas que está dispuesta, dejando diferencias y discusiones estériles de lado que no conducen a nada, porque hay que trabajar para que el autódromo vuelva a tener carreras”, afirmó.

“Como intendente estoy muy agradecido de todos, teniendo en cuenta que han depuesto ciertas actitudes que permiten que hoy haya un grupo interesante de personas detrás de un objetivo, que es ni más ni menos que el autódromo Juan Manuel Fangio, uno de los más lindos del país, vuelva a sentir el ruido del automovilismo”, concluyó el titular del Ejecutivo balcarceño.