Inhabilitarán la circulación de los colectivos que no lleven cámaras de seguridad

Así lo detalló el legislador bonaerense y referente del PRO en Necochea, Martín Domínguez Yelpo, al referirse al proyecto que impulsa el gobierno de Vidal con los empresarios de transporte. La grabación, además, será en tiempo real y deberán conservarse por un cierto período.

17 de Noviembre de 2016 18:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

Conocido el proyecto del gobierno bonaerense para instalar cámaras de seguridad en los colectivos urbanos e interurbanos, uno de los impulsores de la iniciativa, el legislador provincial oriundo de Necochea, Martín Domínguez Yelpo, se refirió a los alcances que tendrá la futura normativa en caso de concretarse.

“Es un trabajo mancomunado con el Ejecutivo, toda la Cámara de Diputados, y el aporte del gremio en beneficio de la seguridad de los trabajadores y los usuarios del transporte públicos” manifestó de movida el diputado bonaerense.

Según detalló, “el proyecto establece, en su artículo N° 1, que las unidades de transporte colectivo de pasajeros que presten servicio dentro del territorio de la Provincia de Buenos Aires, deben contar con cámaras de seguridad en el interior de cada vehículo, que filmen en tiempo real y almacenen las imágenes durante un cierto período, en las condiciones que establezca la reglamentación”, precisó.

Además, Domínguez Yelpo se refirió a las sanciones para aquellas compañías que no cumplan con lo acordado al respecto por la Unión Tranviarios Automotor: “El incumplimiento de la presente normativa acarrea la inhabilitación para la circulación de las unidades dentro del territorio de la Provincia de Buenos Aires, y será considerada infracción al régimen legal de transporte en los términos de artículo 58 del Decreto-Ley 16378/57 (Texto según Ley 10456)”, concluyó.