Intensificarán controles de tránsito con cinco nuevas motos y futuras camionetas

Así lo anunció el intendente Reino, al presentar las últimas adquisiciones y anunciar en paralelo la licitación para comprar vehículos que serán destinados a la Guardia Urbana y a la patrulla Rural con fondos de la gobernación bonaerense.

20 de Noviembre de 2016 12:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

Esta semana el intendente de Balcarce Esteban Reino encabezó el acto de entrega de cuatro motos cero kilómetro a la Dirección de Movilidad y Control Urbano municipal y de una que será enviada a la Estación de Policía Comunal.

Se trata de cinco motos marca Motomel de 150 centímetros cúbicos que fueron exhibidas en el frente al palacio municipal. Las recibió el titular del área, Mauricio Aguilar, quien aseguró que servirán para reforzar los controles que habitualmente se realizan en el distrito.

“Se hacen controles vehiculares y de alcoholemia los días de semana con una guardia hasta la 1 de la madrugada y los fines de semana con una extensión horaria, pero nos encontramos con casos que eluden los controles a alta velocidad o en contra mano. Queremos advertir que si esta persona sufre un incidente el que debe responder es el municipio”, manifestó Aguilar.

Por su parte y al respecto de la adquisición, el titular del Ejecutivo, sacó pecho: “Cada semana esta gestión presenta nuevos elementos y servicios que podemos brindar gracias a los contribuyentes. Nosotros les queremos retribuir a la población más elementos como estos que nos van a permitir mejorar los controles de tránsito” afirmó Reino.

Sobre el final del acto de presentación, habló el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, que aclaró que los motovehículos se adquirieron con los fondos de seguridad enviados por la gobernadora María Eugenia Vidal. “Se hizo una importante inversión, ya que fueron 156.000 pesos. Después vamos a recibir otras cinco motos por el mismo monto que se repartirán entre Tránsito, Policía y Guardia Urbana”, detalló el funcionario.

En esa línea, Stoppani adelantó que ya se licitó además la compra de camionetas que se incorporarán a la Guardia Urbana y a la Patrulla Rural, otros vehículos que se destinarán a la Policía Comunal e informó que se están reparando otras unidades para que funcionen en la Comisaría de la Mujer.