Rechazo a las denuncias del fiscal Marijuán: "Ataca la universidad pública"

Luego que el fiscal federal denunció por malversación de fondos a 52 universidades nacionales, organizaciones de estudiantes, trabajadores docentes y universitarios señalaron que esto constituye “un nuevo ataque a la educación pública”.

17 de Noviembre de 2016 11:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

A través de un comunicado, la Federación Universitaria Marplatense (FUM), la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM) y la Asociación de Personal Universitario (APU) expresaron su abierto rechazo a la denuncia efectuada por el fiscal federal Guillermo Marijuán, que acusó de malversación de fondos públicos a 52 universidades nacionales bajo el anterior gobierno.

En tal sentido, el comunicado hace hincapié en la llamativa denuncia “que este nuevo ataque a las universidades públicas, donde se realiza una acusación general sin especificar el objeto de la denuncia, se produce a días de que el Senado debe votar el presupuesto para las Universidades Nacionales, y esta "denuncia" justifica ante la opinión pública los recortes que el gobierno prevé para el sistema”.

“Como es habitual en el paradigma del neoliberalismo se pretende aturdir a la opinión pública mediante el bombardeo con diversas cifras y magnitudes sin exponer en ningún momento, para poder debatirlo también, cuáles son las políticas financiadas por estas partidas”, agregó.

“Que nos encontramos ante un nuevo ataque a la universidad pública y a su histórico modelo institucional que comprende mucho más que la formación de profesionales mediante la prestación del servicio de educación superior. Esta idiosincrasia no fue forjada durante la última década sino que está a punto de cumplir cien años”.

“Que la Comunidad Universitaria de Mar del Plata defiende y sostiene un modelo de Universidad Pública, inclusiva, al servicio del desarrollo social y el bienestar del Pueblo, que amplíe los espacios para ejercer derechos, con la correspondiente excelencia académica basada en la generación permanente de conocimiento de avanzada y, por sobre todas las cosas, basado en principios profundamente democráticos”, concluye el comunicado.