Alvarado se quedó sin nada en el final

En un partido donde hizo méritos suficientes para traerse al menos un punto, que se jugó toda la noche como quiso el conjunto de Duilio Botella, una mano no sancionada por Ascenzi en el final y la aparición de Bielkiewicz le dieron el triunfo a Defensores de Belgrano y desataron la bronca de los marplatenses.

(Foto archivo)

18 de Noviembre de 2016 22:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

Otra vez un arbitraje polémico, localista, que lo mete contra su propio arco deja a Alvarado con las manos vacías y una sensación de impotencia que duele más que la derrota misma. Tenía todo controlado el equipo de Duilio Botella que hizo un partido inteligente, que lo manejó a su antojo y que se volvía con un punto importantísimo para acercarse al objetivo. Sin embargo, Santiago Ascenzi se guardó el silbato en una clara mano en el final de Coronel, a Bielkiewicz poco le importó, sentenció a Barucco y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo se quedó con el triunfo por 1 a 0 que lo arrima al "torito" en la tabla de posiciones, en encuentro donde no había hecho nada para ganarlo.

Había un equipo necesitado y otro que estaba cómodo, que es puntero y que sabía que la obligación era del rival. El primero era Defensores de Belgrano, que salió a buscar una rápida ventaja, pero pudo mantener esa intensidad apenas 10 minutos, hasta que Alvarado se afirmó y cortó todos los circuitos. En ese lapso, un buen remate de Castro luego de una gran jugada de De Souza, exigió una notable respuesta de Barucco para sacar al córner.

El encuentro se equilibró y se jugó como quiso el "torito". Lejos de su arquero, trabado en el medio, con Luengo y Fassino ganando la pulseada y tratando de salir rápido con Compagnucci por la derecha. Las jugadas de gol escaseaban y el "granate" caía en la desesperación al no poder hacer valer su juego. La única fórmula para generar algo de peligro era mediante pelotas paradas que fueron generalmente bien resueltas por los defensores y el arquero. En el desarrollo propuesto, el equipo de Duilio Botella esperaba agazapado una chance para salir rápido de contra y lastimar, cosa que estuvo cerca de lograr con una corrida de Compagnucci y un cabezazo de Susvielles que se perdió cerca.

En el tramo final, volvió a presionar Defensores, sin claridad pero generando acciones de pelota detenida en campo rival y erigiendo como figuras a Presentado y Jorge que sacaron todo lo que llegó por el aire, para tener parte del trabajo cumplido e irse al descanso con el marcador en blanco.

No cambió demasiado el trámite al regreso del vestuario. Alvarado estaba bien parado y Defensores no encontraba la forma de llegar a Barucco. Por eso, utilizó el remate de media distancia para sorprender, Tomás Mantia probó al arquero que respondió bien y el rebote le quedó a Bielkiewicz que anotaba pero en posición adelantada.

Se salvó el "torito", entró Wilson Albarracín y estuvo cerca el "torito" de ponerse en ventaja. En la primera que tocó el goleador, la hizo bien, buscó a Susvielles que chocó con la respuesta de Polenta. Enseguida, el exUnión ganó en un pase de Compagnucci e, increíblemente, le erró al arco cuando era la apertura del marcador. Se adueñó del partido el equipo marplatense, ya no sólo cuidaba que no lo lastimen, sino que encontró variantes para acercarse a Polenta que tuvo que participar en más de una ocasión para evitar que caiga su valla.

El tramo final fue equilibrado, con el local buscando los tres puntos pero sin ideas, sin inquietar a Barucco y Alvarado tranquilo, sin desesperarse en ir por la victoria y siendo superior desde la personalidad sin pasar mayores sobresaltos, más allá de la innumerable cantidad de tiros libres que le dio Ascenzi a Defensores para que vaya a buscar al área marplatense. Sin embargo, cuando el partido se moría, Coronel que había ingresado la paró con la mano, asistió a Bielkiewicz y el goleador marcó el 1 a 0 que desató la bronca del "torito" que otra vez se siente perjudicado, que le sacan un punto importantísimo del bolsillo que pesa por la derrota y en lo anímico por el momento en que se dio.