Cuando está bien, San Lorenzo te "Mata"

Con una gran actuación del marplatense exPeñarol, figura con 22 puntos (6 de 7 en triples) y 8 rebotes, el campeón y actual líder cortó la racha de Quilmes y se impuso por 96 a 83 en el Polideportivo.

18 de Noviembre de 2016 23:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

Ni siquiera el corto plantel que presentó San Lorenzo, donde sólo utilizó a siete jugadores, fue suficiente para que Quilmes pudiera dar el golpe en una nueva fecha de la Conferencia Sur de la Liga Nacional. Porque además de Safar y Deck, Julio Lamas tampoco pudo contar con Matías Sandes y, así y todo, se quedó con la victoria por 96 a 83, para mantenerse como líder absoluto y mejor récord de la Liga Nacional de Básquet. Para que eso sucediera, mucho tuvo que ver el marplatense Marcos Mata, que se agrandó ante los silbidos y la rompió, con 22 puntos (6 de 7 desde el perímetro) y 8 rebotes.

Más allá de un buen arranque de Quilmes, enseguida tomó el mando del partido San Lorenzo, que se apoyó en la buena conducción de Nicolás Aguirre, repartió el goleo y se fue al primer descanso corto con ventaja de ocho: 16-24. El "tricolor" equivocó el camino, porque ante la falta de eficacia en el tiro exterior, se encaprichó y con los yerros permitió que el "ciclón" pudiera contra atacar, además de estar muy efectivo desde afuera para llegar a sacar una máxima de 13 (29-42). Los locales buscaron achicar lo máximo posible la brecha pero descontaron apenas un doble y se fueron al vestuario con mucho por mejorar y 11 puntos debajo (36-47).

A la vuelta, San Lorenzo mantuvo la concentración y nunca permitió que la diferencia bajara de los dos dígitos. Con muchas ausencias, el "ciclón" planchó el encuentro y no dio demasiado lugar a una reacción de Quilmes que, así y todo, aprovechó un buen pasaje para llegar al cuarto final con nueve puntos de desventaja y 10 minutos apasionantes por delante. Con corridas y tiros salvadores, el "cervecero" se jugó las últimas cartas y llegó a ponerse a 5 (70-75), promediando el parcial. Pero San Lorenzo recuperó la memoria, asestó un par de "bombazos" de afuera y diluyó las ilusiones del "tricolor", que vio escurrir su racha victoriosa ante un rival diezmado, pero con una jerarquía superior.