Quieren que gastronómicos y hoteleros contraten 100% mano de obra local

El proyecto presentado por el dirigente Alejandro Capparelli a los concejales busca “garantizar la fuente laboral de los marplatenses en un 100% ante la crisis económica y social por la que atraviesa la ciudad”. Propone que todos los contratados tengan un mínimo de 2 años de residencia.

27 de Noviembre de 2016 16:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un proyecto presentado en el Concejo Deliberante por el dirigente Alejandro Capparelli, representante en Mar del Plata del Movimiento Social y Cristiano, busca garantizar fuentes laborales gastronómicas y hoteleras para los ciudadanos residentes en General Pueyrredon.

Según su promotor, la iniciativa nace a partir “de la crisis económica y social por la que atraviesa la ciudad” y tiene por intención que los puestos de trabajos  disponibles en esos dos rubros se destinen “en un 100% a los marplatenses”.

Capparelli justificó su proyecto en base al objetivo de “defender y proteger, en primer lugar, los derechos y garantías de los ciudadanos residentes en nuestra ciudad con un mínimo de 2 años o los de aquellos que demuestren haber nacido en la Provincia de Buenos Aires”.

De acuerdo al texto, los comercios gastronómicos y los establecimientos hoteleros tendrían que comprometerse a realizar ese tipo de contrataciones no sólo “durante la temporada estival, también a lo largo del año”.

Además, propone que “tanto el Municipio a través de Inspección General como aquellos organismos que desempeñen la condición de policía laboral puedan realizar una clausura provisoria en caso de encontrar personal no registrado o, en su defecto, que no tenga debidamente acreditado su condición de residente marplatense”.

La normativa, de llegar a convertirse en ordenanza, incluiría además, ante su posible incumplimiento, el “cobro de multas que podrán emplearse para ayuda social por parte de los estamentos del Estado y para la generación de Obras Públicas de la ciudad”.

Temas