Se juegan los cuartos del Clausura

Con encuentros atractivos y sin un candidato firme en ninguno de los cuatro, se ponen en juego los boletos a la semifinal del Torneo "Charlie Soria" en canchas de Kimberley y San Lorenzo.

De la mano de Ezequiel Petti, San Isidro se erige en uno de los grandes candidatos a quedarse con el título. Está invicto en el Clausura.

19 de Noviembre de 2016 10:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

Se empieza a cerrar el año del fútbol local, pero queda lo más importante. La definición del segundo campeonato de la temporada y, a continuación, la final del año entre el ganador de este y Banfield, dueño del Apertura. Este sábado, en partidos de pronóstico reservado, se juegan los cuartos de final que depositarán a cuatro equipos en las semis. En cancha de San Lorenzo, Kimberley se mide con General Urquiza y Deportivo Norte ante River, mientras que en el "José Alberto Valle", se cruzarán Atlético Mar del Plata - Nación y Alvarado - San Isidro.

Se terminó la ventaja deportiva y, ante una hipotética igualdad, el boleto se definirá con tiros desde el punto penal. En el "Juan Montoya", a las 14, Kimberley con la cabeza en los cuartos del Federal B mañana ante Sansinena, pierde hombres importantes y apostará a un grupo de juveniles que hacen sus primeras armas. Enfrente, tendrá a un conjunto que, por el contrario, cuenta con todos jugadores experimentados y buscará hacer valer eso para avanzar. A segunda hora, chocan los dos que tienen menos nombres pero una idea clara de juego, con un proyecto que empieza abajo y que se ratifica arriba con una gran cantidad de chicos del club. River y Deportivo Norte prometen un buen espectáculo, ya que por características de sus entrenadores les gusta el buen juego.

Por su parte, en el "José Alberto Valle" estarán, quizá, los dos platos fuertes de la jornada. Porque los cuatro equipos que se presentan son candidatos y hay dos que dirán adiós mucho antes de lo pensado. En primer turno, Atlético Mar del Plata, seguramente el mejor plantel de la Liga Local, se las verá con el duro Nación, con un equipo consolidado, semifinalista del Apertura y que va por la revancha. Apenas perdió dos partidos en el año y tiene un especialista si les toca ir a los penales como Vecchiarelli. No menos atractivo será el encuentro de las 16.15 entre San Isidro y Alvarado. El "celeste", finalista del Apertura, le agregó para las segunda mitad del año un refuerzo de jerarquía, el mejor delantero que pisa hoy las canchas de Mar del Plata: Ezequiel Petti. Y el "torito", apuesta a la dinámica de un plantel joven, con roce y que entrena con el equipo del Federal A, lo que le da un salto de calidad. La llegada o no de los jugadores que viajaron a Ramallo, es la principal disyuntiva para Mariano Padilla.