"Fue atinado informar a las 6 de la mañana que no se suspendían las clases"

Lo dijo la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola. Desde Defensa Civil señalaron que hubo muy pocos reclamos por el temporal, pero advirtieron que sigue el alerta meteorológico. 

2 de Noviembre de 2016 13:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

Pasado el mediodía de este miércoles, el Municipio difundió un parte de información respecto al desarrollo del alerta meteorológico que todavía persiste en General Pueyrredon y su zona de influencia. Al respecto, Rodrigo Goncálvez, de Defensa Civil, especificó: “hasta el momento no alcanzamos los 15 reclamos”. A su vez, defendió la decisión del intendente de esperar hasta las 6 de la mañana de este miércoles para resolver si se suspendían o no las clases.

La secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, puntualizó que “no se registraron evacuados” y defendió la determinación del gobierno al respecto del fenómeno climatológico: “Fue atinado comunicar en tiempo y forma, a partir de las 6 de la mañana, que este miércoles no se suspendían las clases”.

Apenas nos dijeron que podían registrarse problemas por vientos y lluvias, puse en alerta al personal político, directores de planta y el área de depósito, como también al personal del Campito, quienes tenían la directiva de ir a buscar gente y alojarla ahí, para luego llevarla a un centro de evacuados, si era necesario”, contó la dirigente radical.

“Cuando tenemos un alerta, ellos saben que los teléfonos no se apagan y se ponen a trabajar a la espera de los llamados al 103 y el contacto con Rodrigo Goncálvez y su equipo de Defensa Civil” subrayó la funcionaria. “La contención que estamos dando es para con aquellas personas que se quedaron en sus viviendas por una situación puntual”, concluyó.

Por su parte, Rodrigo Goncalvez, titular de Defensa Civil, aclaró que "todavía no se superó el proceso de mal tiempo". "Seguimos dentro del alerta y los vientos van a continuar hasta entrada la noche. Recomendamos seguir los protocolos de prevención”, avisó.

Goncálvez precisó que se recibieron “algunos reclamos al 103 en el Bosque de Peralta Ramos pero de orden menor, en Falucho y Entre Ríos, donde se cayó un árbol, y en la zona de Salta y Luro. Por estas horas, no tenemos registro de ninguna escuela que haya solicitado intervención. No tenemos barrios con problemas de luz, de acuerdo de lo que nos informó Edea”, detalló.

Tu navegador no soporta los elementos de audio.

Temas