Javier Abbadie: "Estamos a la altura"

El pivote de Unión sabe que hay cosas para mejorar, pero está conforme con lo que ha mostrado el equipo en lo que va del Federal A. El "celeste" se prepara para visitar a Sarmiento de Junín.

Javier Abbadíe destaca el comienzo de Unión y apuesta a más. (Foto: Prensa Unión)

2 de Noviembre de 2016 21:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

Unión de Mar del Plata trabaja de cara al juego de este viernes por la 5ta fecha del Torneo Federal. Será como visitante de Sarmiento de Junin. La palabra de Javier Abbadie. Luego de la victoria del viernes ante Argentino de Pergamino y la derrota del domingo como local ante Racing de Chivilcoy, Unión de Mar del Plata se mantiene con récord 2-2 en la Zona Bonaerense del Torneo Federal de Básquet. Este fin de semana, los "celestes" viajarán a Junin para medirse con Sarmiento, por eso se sigue trabajando en doble turno. El pivote Javier Abbadie dio sus impresiones del arranque del equipo, el presente del mismo y que se vendrá para el futuro.

-Ya son 4 partidos que se jugaron, algún primer balance del equipo se puede hacer…

-Sí, claro, y creo que son varios ítems dentro de ese balance. El primero fundamentalmente es positivo porque se ve un equipo comprometido con todas sus partes pensando en mejorar sin individualidades ni caprichos. Segundo deportivamente hemos tenido momentos muy buenos, con muchas cosas por mejorar, desde mi punto de vista el domingo donde nos ganaron sin discusión, fue el partido bisagra que nos demostró todo lo que tenemos que trabajar y crecer. Tenemos el plantel para hacerlo pero nos pusieron la vara un poco más alta de lo que la veíamos. Nos mostraron, nos hicieron vivir en carne propia cosas que no nos habían tocado, por ejemplo que Nacho (Fernández) no pueda jugar como lo estaba haciendo, lo marcaron bien y tuvimos que buscar alternativas, las cuales no nos salieron y pasó lo que pasó por eso ya estamos trabajando en eso. También es real que los dos internos que más nos conocíamos casi no pudimos jugar: yo a medias y Alejo ni siquiera debutó. Pero la base de la pirámide está bien sólida y a partir de ahí es que vamos construyendo este equipo.

-Está bueno que como grupo sean conscientes de ese potencial y posibilidades de mejorar que tienen, y que no solo no han llegado al techo, sino que ni siquiera lo vieron.

-Tal cual. Es más, no se si lo buscamos ese techo, estamos en una etapa de querer mejorar constantemente, por ahí a fin de año sabremos en que momento fue que la rompimos todos atrás y adelante, que ganamos, etc. La realidad te marca pautas todo el tiempo, volviendo al domingo por ejemplo donde pasaron cosas que nunca habían sucedido en los 3 juegos anteriores, incluso ganando o perdiendo, de visita y de local. Esto es trabajo día a día de todos, no hay tanto misterio.

-La adrenalina del momento también, no? Porque mientras no se puede perder, o al menos que sea la menor cantidad posible porque ya se está compitiendo.

-Claramente esto es profesional, hay que ganar e ir para adelante y con todo a todos lados. Salvo contra Racing en el resto de los partidos se pudo haber ganado como perdido tranquilamente, está para cualquiera. Pero con compromiso, voluntad y el buen juego que ya demostramos podemos dar, esto va a ir para adelante

-¿Personalmente cómo te estás sintiendo? Física y basquetbolísticamente.

-Físicamente en mejora. El desgarro me cayó muy mal, en un pésimo momento, después de casi toda la pretemporada, justo cuando bajábamos las cargas y donde te empezás a recuperar porque las primeras 2 o 3 semanas casi no te podés mover, la verdad que me molestó mucho. Ahora estoy empezando a despegar, estos dos partidos que fueron los primeros para mí terminé muy cansado. Pero esto es así, te puede pasar a vos o a un compañero y siempre hay que estar listo para ir cubriéndonos en ese aspecto. Como lo de Mauro y Julian (Cerone y Cupeiro) tomando la posta en los primeros dos juegos fue tremendo, se la re bancaron. Ahora me estoy sumando a lo de ellos.

-Aparte de lo basquetbolístico que le dan al equipo, ¿sos consciente de que con Barovero y Fernández son el tridente de experiencia profesional sobre el que también se hace palanca? 

-Es parte de nuestra tarea en el equipo, somos conscientes. Nacho viene de jugar muy bien esta y otras categorías hace más de 5/6 años y se nota mucho no solo como juega, sino como habla, que dice, a quien y en los momentos que lo hace. Yo por mi parte, en el caso de Alejo también, necesito ponerme bien físicamente porque así sumaría mucho más a la rotación. El reparto de minutos y tareas tiene que ser clave porque es difícil que alguno de los 4 internos juegue más de 30 minutos.

-¿Con que Torneo te encontraste? Si viste algo aparte de los 4 partidos y rivales de Unión

-Si, vi mucho resumen, otros por Streaming. Yo lo conozco, es un Torneo muy complicado, es largo, lindo de jugar, muy buenos equipos como Belgrano de San Nicolás por ejemplo, ahora vamos a Junin donde conozco a varios de sus jugadores. Para nosotros, y sin caer en la frase hecha sino que es una realidad, todos los partidos son finales. Pero no por matarse sino porque se dan juegos muy parejos, podes perder o ganar con cualquiera y en todos tenés que dar todo y más. Pensá que el primer partido profesional de Unión fue una victoria de visitante, yo creo que nadie se lo imaginaba hace 2 meses. El Federal es intenso y a Unión, aún con cosas por mejorar, lo veo a la altura del Torneo.
 

Temas