Por el nuevo estacionamiento medido, la comuna no hará controles los primeros días

Un renovado sistema digital para estacionar se puso en marcha en la capital del distrito este 1 de noviembre. Durante dos semanas, el municipio anunció que será flexible y que apuntará sólo a la difusión del programa.

3 de Noviembre de 2016 10:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

Se realizó en Necochea este martes el lanzamiento oficial del nuevo estacionamiento medido que significará el final de las tarjetas y la incorporación exclusiva del uso de un sistema digital para hacer los pagos correspondientes, ya sea a través de los comercios habilitados en el centro o a partir de una aplicación de celular.   

La novedad llegó en conjunto con la determinación de la comuna de realizar una implementación flexible del sistema: el gobierno del intendente massista Facundo López avisó que durante los próximos 15 ó 20 días, "no habrá controles” y se priorizará la promoción y difusión del nuevo método para que los usuarios aprendan a utilizarlo. 

Desarrollado por técnicos de la Universidad Tecnológica de La Plata encargados del software desde hace dos años, el nuevo sistema convivirá durante un tiempo con el viejo y contará con 16 controladores (ex tarjeteros), que en una primera etapa se dedicarán sólo a informar y entregar folletos.

Según detalló el coordinador municipal del área, Maximiliano Visciglia, en diálogo con Ecos Diarios, los conductores podrán dirigirse a alguno de los comercios habilitados y pagar una, dos o tres horas (las que necesite) en dicho local. El comerciante a través de un sistema, utilizando internet, cargará la información del auto (patente) y el tiempo que requiera el usuario y le cobra en consecuencia, entregando un comprobante que no es necesario que se deje, a la vista, en el auto, como se hacía con la tarjeta. 

La segunda forma para adquirir crédito consiste en que el conductor compra crédito en forma anticipada por un mínimo de 50 pesos en el comercio, pero después utiliza una aplicación para iniciar o finalizar el estacionamiento cuando él lo disponga. Para cargar el crédito, va a necesitar el número de usuario que se genera al bajar la aplicación. El comerciante pide este dato para cargar el crédito en esa cuenta. Luego en la aplicación, coloca el número de patente (que lo podrá cambiar de acuerdo al auto que utilice) y le da inicio al uso del sistema en el momento que lo requiera, así como también marca la finalización. 

Quienes no tengan un teléfono inteligente o no quieran usar la aplicación, podrán hacer todo el trámite en el kiosco.