La ilusión de Kimberley si diluyó en los penales

El "dragón" hizo un gran partido, pero no lo pudo ganar en los 90'. En la definición desde los 12 pasos, un arranque fatal le dio ventaja a Sansinena que se impuso 4 a 3 y se metió en la semifinal.

Dolor, bronca. Kimberley murió de pie y vuelve con la frente en alto, en un Federal B que lo tuvo como protagonista y en el que pudo haber dado algún paso más. (Foto archivo)

20 de Noviembre de 2016 19:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

Más que nunca se sufre el empate final en el "José Alberto Valle". Porque viendo cómo fue el partido en General Cerri, con la ventaja mínima en Mar del Plata, Kimberley podría haber llegado muy bien parado a la revancha. Así y todo, hizo méritos el conjunto de Mignini para quedarse con la victoria en los 90', tuvo las mejores ocasiones pero volvió a fallar en los metros finales y la definición se estiró a los penales, donde Sansinena fue más efectivo, se impuso por 4 a 3 luego del 0 a 0 en tiempo reglamentario y festejó la clasificación a la semifinal. Eliminación con la frente en alto, pero eliminación al fin del "dragón", que se queda con un sabor amargo porque quedó claro que estaba para más.

A diferencia de lo que había ocurrido en Mar del Plata, Sansinena salió con un poco más de decisión en su cancha a buscar el gol que le diera la clasificación. Lejos de pensar en localías, el elenco de Mariano Mignini no renunció a su esquema de tres volantes e igual cantidad de delanteros por lo que el partido mostró mayor paridad en todas las zonas del campo de juego.

Pasando los 25 minutos empezaron a ver acciones los arqueros. Primero, con un remate muy bien direccionado por Julián Servera que avanzó por el centro sin marca y Emiliano Larrouy se encargó de mandar al tiro de esquina. Pocos segundos después, Aldo Suárez fue el que tuvo su aparición tras ahogarle el grito a Octavio Bilbao, el mejor jugador del local en el primer tiempo.

En ese “ida y vuelta”, el "Dragón" parecía que sacaba la ventaja por la velocidad que impregnaba en los costados entre los laterales y sus volantes. Así, a los 31', Guido Lucero desbordó por derecha y mandó el centro para Emanuel Pennisi que apareció solo e hizo estallar el travesaño con su cabezazo. Aunque se alejó de las áreas, el encuentro se convirtió en un juego de ajedrez en el mediocampo.

En el inicio complemento este último concepto no se supo lucir. La acumulación de faltas y tarjetas empezó a ser un factor a tener en cuenta tanto por Mignini como por Donayevich. Por eso empezaron las modificaciones. Primero, la de Franco Mañas por Rodríguez Rendón para agregarle, además, proyección por izquierda.

Los nervios empezaron a jugar de a poco en propios y ajenos, lo que llevó a que el partido se estancara en el medio por el retroceso de las dos líneas de cuatro del "Tripero" que dejaba sin espacios los intentos por ir hacia adelante de Kimberley. Lo más emotivo de este pasaje fue un remate de Diego Giménez que se fue cerrando pero terminó yéndose apenas desviado del ángulo de Suárez que ya no tenía nada que hacer.

Así terminó el partido con el pitazo de Claudio Elichiri que decretaron los penales en el Luis Molina. Y allí la suerte no fue la misma que ayer ante General Urquiza donde se cortó con una seguidilla de seis definiciones desde los doce pasos que tuvieron saldo negativo.

El primero en patear fue Esteban Erramuspe que estrelló su derechazo en el travesaño y luego la pelota picó sobre la línea. Acto seguido, Aldo Suárez le adivinó el envío a Mariano Mc Coubrey para mantener la serie igualada. En el segundo disparo estuvo la diferencia. Primero Mañas impactó al poste de Larrouy que se había estirado bien y luego Juan Pablo Scheffer puso el 1 a 0. A partir de ahí, todos los disparos se convirtieron. Guido Lucero, Baigorria y Marcos Rondanina mantuvieron con vida a Kimberley hasta el último que fue Walter Linares, Suárez adivinó y se arrojó bien, pero la cancha le jugó una mala pasada, le picó, le pasó por encima del cuerpo y selló la clasificación de Sansinena a la semifinal.

Fue el fin de un torneo más que positivo para el plantel de Mariano Mignini y con el correr de los días se podrá ver con mayor claridad lo logrado. No solo en los resultados sino en el crecimiento individual y colectivo.