¿Mar del Plata se suma al cobro de una tasa a los turistas?

Se trata de una contribución que debe pagar el turista en el alojamiento y el dinero se destina a obras de infraestructura para el sector. La medida ya se implementa en Salta e Iguazú y a partir del año que viene comenzará a aplicarse en Bariloche. "El tema está en agenda", reconocen en el ámbito bonaerense.

22 de Noviembre de 2016 07:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

A partir del 1º de enero de 2017, cada turista que visite y se aloje en Bariloche deberá pagar una tasa adicional de entre 5 y 60 pesos, dinero que será destinado a obras de infraestructura turística. Esta medida no es nueva en el país: Salta e Iguazú ya cobran una tasa adicional a sus visitantes.

Esta contribución se deberá pagar al hotel y el alojamiento tendrá la obligación de girar las sumas al municipio, que será en encargado de darle una utilidad a lo recaudado.

Al respecto, el director de la Oficina de Delegaciones Turísticas bonaerense, Nicolás Casas, reconoció que es un tema que “está en agenda”. “Estamos pensando en algo a nivel genérico en la Provincia, para trabajarlo con los municipios más grandes”, dijo en declaraciones a Radio Brisas.

A su entender, el cobro de una tasa por turismo “podría resultar innovador”, sobre todo, “en sentido impositivo”. “Creemos que vamos a tener un éxito importante”, evaluó.

Para Casas, esa sería “una manera darle una mano a aquellos prestadores de servicios que trabajan todo el año” y que hacen “un gran esfuerzo por mantener los mismos precios que el año pasado”.

Temas