Bosque Peralta Ramos: como no recogían ramas, las prendieron fuego y casi arde todo

El intendente Carlos Arroyo les había pedido a los vecinos que no quemaran las ramas y árboles caídos con la promesa de retirarlos. Sin embargo, no fueron recogidos y casi sucede una desgracia.

22 de Noviembre de 2016 13:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego del temporal del 13 de septiembre ocurrido en la ciudad, el intendente Carlos Arroyo le pidió a los vecinos del Bosque de Peralta Ramos que no quemaran los restos de los árboles caídos porque según explicó un vecino a 0223 , camiones municipales llegarían a recogerlos. Pero eso nunca ocurrió y este fin de semana pasado casi pasa una tragedia.

Ver más: Techos que vuelan, vidrios que explotan, árboles y semáforos que caen

Un vecino que aún resta identificar decidió "ponerle luz" a la madrugada del sábado y varios terrenos de la zona fueron incendiados.

"La esquina de mi casa se incendió completamente, dos eucaliptus y un pino ardieron por completo", contó el hombre y agregó: "Si los bomberos no llegaban a tiempo, quien sabe de que estaríamos hablando hoy". El pino, de 20 metros de altura, "quedó apenas sostenido por su base" y luego Defensa Civil tuvo que terminar de sacarlo. 

La "incapacidad para gestionar y la desidia que muestran los gobernantes estuvieron a punto de generar una tragedia en el Bosque de Peralta Ramos", opinó el vecino y concluyó: "El intendente no resuelve ni uno sólo de los problemas que aquejan a la ciudad".

Temas