Prisión preventiva para Sosa y Picart, la pareja que abusó y mató a su beba

La Justicia de Garantías resolvió hacer lugar al pedido de la fiscalía y los acusados seguirán detenidos. 

21 de Noviembre de 2016 11:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Justicia de Garantías confirmó la prisión preventiva para Lucía Sosa (33) y de Héctor Picart (52), por lo que la pareja acusada de abusar y matar a su pequeña hija Yazmín Milagros seguirá detenida, mientras avanza la investigación de la fiscal María Isabel Sánchez.

Hace una semana la representante del ministerio Público había elevado el pedido al juez de Garantías Gabriel Bombini, quien en las últimas horas hizo lugar y resolvió dictar la prisión preventiva.

Ver más: Video: así cayeron los papás de la beba abusada y asesinada

A mediados de octubre se conoció la información de que una beba de once meses había muerto en el Hospital Materno Infantil y se investigaban las causas. A medida que fueron trascendiendo detalles de la causa se tornó cada vez más escabrosa, hasta que se confirmó que la pequeña había sido abusada y asesinada por sus propios padres.

Sosa y Picart ya habían perdido a una beba en circunstancias similares, aunque nunca se pudo comprobar que la criatura había sido abusada o que los padres tenían responsabilidad penal sobre su muerte.

A partir de la confirmación de la autopsia en el caso de Yazmín Milagros, la fiscal Sánchez pidió la detención de la pareja, que decidió fugarse. Tres días después, el 17 de octubre, fueron detenidos.