Quilmes y un gran triunfo ante Gimnasia de Comodoro

A una semana del clásico, el "Cervecero" derrotó a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, segundo de la Conferencia y que llevaba 9 triunfos al hilo. Se impuso por 75 a 68 en el Polideportivo. Iván Basualdo, figura con 21 puntos y 10 rebotes.

21 de Noviembre de 2016 23:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

La noche anterior, fue Peñarol el que bajó al líder San Lorenzo. Y 24 horas después, le tocó a Quilmes bajar al escolta y uno de los candidatos de la Conferencia Sur. El "Cervecero", en un gran partido como equipo, derrotó a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 75 a 68 en el Polideportivo Islas Malvinas, y alcanzó la cuarta victoria en los últimos cinco juegos. Y le cortó al visitante una racha de 9 encuentros invicto.

El interno Iván Basualdo, con 21 puntos y 10 rebotes, fue la figura del equipo de Javier Bianchelli, que también contó con los aportes de Luca Vildoza (14 puntos, 7 asistencias, 4 rebotes, 3 recuperos) y Eric Flor (13 tantos).

El conjunto "Tricolor" tuvo un primer cuarto perfecto: se impuso 20 a 9, tal vez en su mejor producción parcial de la temporada. Logró trabar la ofensiva visitante y con buenas elecciones en sus pases encontró tiros cortos con Iván Basualdo.

Para el segundo "chico", Gimnasia dio vuelta la historia con el ingreso de Juan Manuel Rivero. Con goleo repartido, en tres minutos y medio la visita se puso a dos unidades (24-22), ante un Quilmes confundido en ataque y que extrañó a Basualdo. Rivero, con un lanzamiento de tres, igualó en 33 antes del descanso.

Mirá las estadísticas oficiales del partido

 

Quilmes recuperó la efectividad en ataque para el tercer período. Con dos triples de Enzo Ruiz de arranque, estableció un parcial de 8-0 para retomar la tranquilidad (41-33). Pero los patagónicos volvieron a reaccionar, aprovechando pérdidas de su oponente y con dobles de Schattmann y Rivero -el mejor de su equipo- se puso a tiro (45-44, a 3m11). Entonces apareció la altísima efectividad perimetral para ese tramo del encuentro: Ruiz, Flor y dos "bombas" de Vildoza lograron cerrar el parcial con un 57 a 48 fundamental para acercarse al triunfo.

El último cuarto fue plagado de errores en la mitad inicial. Y Gimnasia estableció un parcial de 8-0 para ponerle suspenso a la noche (59-58, a 4m49) de la mano de Mathew Shaw. Con efectividad desde la línea, con Basualdo peleando y anotando,  Flor y Tracy Robinson haciendo sus aportes, Quilmes volvió a distanciarse (69-60) a 1m16. Si bien Gimnasia tuvo el último intento con un buen triple de Rivero (71-68 a 44 segundos), el "Cervecero" no falló desde la línea y se aseguró un triunfo de esos que invitan a la confianza.