Con un amplio consenso, este jueves se aprobará el nuevo Código de Publicidad

Será este jueves en la sesión del Concejo Deliberante. Se derogará la polémica normativa impuesta en la anterior gestión municipal. 

24 de Noviembre de 2016 07:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco de una nueva sesión, el Concejo Deliberante aprobará este jueves por amplia mayoría un nuevo Código de Publicidad en el Partido de General Pueyrredon. Se trata de un proyecto que el arroyismo presentó en mayo de este año

En el 2011,  la gestión de Gustavo Pulti logró después de un polémico debate aprobar el Código de Publicidad, que todavía esta vigente. En aquel momento, diversos sectores alzaron sus cuestionamientos.

Tal como lo prometió en la pasada campaña electoral, el intendente Carlos Arroyo busca derogar la ordenanza de Pulti con el objetivo de avanzar con una normativa  más flexible a la hora de las prohibiciones para colocar cartelería y publicidad en distintas formas en la vía pública.

Según los argumentos de la iniciativa del oficialismo, se busca “alentar a las grandes marcas a invertir en la ciudad, generando puestos laborales en forma permanente como los de las temporadas estivales, reforzando el aspecto turístico de Mar del Plata”, así como “otorgar nuevas posibilidades a los comerciantes que desean publicitarse y cambiar la imagen de su negocio”.

Las medidas de flexibilización en materia publicitaria habilitarán elementos publicitarios frontales, sponsoreo de más de una marca, autorización de muestras de automotricas, difusión de marcas desde toldos, gazebos, sombrillas, mesas y sillas, habilitación en microcentro de gigantografías con nuevas tecnologías, proyectos integrales de publicidad para centros comerciales a cielo abierto y aprovechamiento del frente costero para campañas durante las temporada de verano.

 A esto se suma  también la posibilidad de señalización publicitaria e informativa en inmuebles declarados de interés patrimonial y, con ánimo de aportar a la preservación de estos edificios, se crea un fondo afectado para que el 10% de lo  recaudado por el municipio en concepto de derechos de publicidad se destine al mantenimiento y puesta en valor de inmuebles históricos como la Casa sobre el Arroyo, el Museo Centro Cultural Victoria Ocampo, el Museo Histórico Municipal Roberto Barilli o el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino.


 

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