El emotivo mensaje de un docente echado tras 25 años en el Saavedra Lamas

Mariano Pose fue profesor de Educación Física en ese colegio y este miércoles alumnos, compañeros y amigos lo acompañaron durante una protesta en la puerta de la escuela. 

24 de Noviembre de 2016 11:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

“Esto es lo que hoy me llevo, seguramente tan mal no he hecho las cosas, por toda la gente que hoy vino acá y la que no pudo venir. Simplemente gracias a todos. Hoy soy yo, pero mañana puede ser otro”. Con estas palabras, Mariano Pose, profesor de Educación Física, quien se desempeñó por 25 años en el Colegio Carlos Saavedra Lamas, se despidió de alumnos, padres y amigos, luego del “arbitrario despido” del que fue víctima, según denunciaron desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop).

Este miércoles se realizó una protesta en la puerta del establecimiento educativo, en 20 de Septiembre al 1100, donde Posse aprovechó para recibir el respaldo de la comunidad educativa.

Según relató a los medios, el conflicto comenzó cuando intentó pedir una licencia que le fue negada por las autoridades del colegio. A partir de ahí, comenzaron los “ataques” y, según explicó, le “inventaron” acusaciones para poder despedirlo.

Desde el gremio habían señalado que Posse “es una persona íntegra en sus actitudes y muy querido por los alumnos, padres y docentes que componen la comunidad educativa”. Este miércoles quedó demostrado, luego de que muchos de sus alumnos, compañeros de trabajo y amigos se acercaran hasta la puerta del Saavedra Lamas para acompañarlo en el reclamo.