Mar Chiquita ganó la Liga de Maxi

El equipo rojinegro se impuso en la final al local Once Unidos y se consagró campeón del certamen que llegó a su fin el domingo en el gimnasio de Parque Luro. 

Mar Chiquita se alzó con un título que se le venía negando.

23 de Noviembre de 2016 10:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mar Chiquita Vóley es el campeón del Regional de Maxi Vóley femenino. Las chicas de Santiago Faidutti le ganaron la final a Once Unidos 2-1 a domicilio. No le habían ganado nunca en el año, pero esta vez, la victoria quedó del lado del "Rojo" para desatar el festejo, el tercero en este torneo.

Se le venía negando en los últimos años, pero esta vez se dio, y de que manera. En la fase regular terminó segundo y para el triangular que daba el pase a las semis superó a Necochea y Lobería. En semis superó a Mar de Ajó luego de una fase regular que lo tuvo en el segundo puesto.
 
El Rojo comenzó arriba pero las del Partido de La Costa  se llevaron el segundo 26-24. En el tie break, las chicas de Santiago Faidutti cambiaron de lado 8-4, mantuvieron la diferencia hasta el final para un 15-11 y el pase a la final.
 
Ahí lo esperaba Once Unidos, que aparecía como candidato, como local, como ganador (2-1) del último partido y campeón defensor. El arranque fue poco prometedor, Once Unidos estaba arriba 16-12, pero enseguida Mar Chiquita remontó 19-18 y se llevó el parcial 25-22. Para el segundo capítulo, las cosas comenzaron parejas hasta el 15-15, ahí las locales sacaron un luz 20-17 que mantuvieron hasta el final para forzar el tie break. El punto a punto se mantuvo como una fija, con Andrea Arroquy, Eugenia Maestre y Josefina Perazzo afiladas en ataque se pusieron 11-9 para sacar la primera diferencia que duró un suspiro, porque Once Unidos tuvo un par de match points, el Rojo se mantuvo firme con el pase de Taty Freire y Silvana Bevacqua y el armado de Guadalupe Gallardo y terminó festejando después de un ataque afuera de Pamela Pérez.
 
Santiago Faidutti, su DT desde febrero de 2016, comentó: "Sentí muchísima emoción, nos faltaba una jugadora muy importante del equipo como Jesabel Haddad y jugábamos contra el favorito, al que no le pudimos ganar en todo el año.  Pero la confianza en el equipo y en el trabajo de los entrenamientos hizo que cada vez que nos enfrentábamos, se notaba que estábamos muy cerca. Así que entramos con todas las ganas de sacarnos esa espina y se nos dio en la final, gracias a que no bajamos los brazos en ningún momento".
 
Después llegaron las selfies, loas medallas, las remeras y el ansiado trofeo. Ahora se viene el Master Vóley que organiza Mar Chiquita Vóley del 8 al 11 de diciembre, es la cita anual que nadie se quiere perder, y el equipo del "Rojo" llega con un gran nivel.
 

Temas