La Selección entrena en Mar del Plata

El conjunto nacional que se prepara para el Panamericano de Velocidad de Colombia, realiza su concentración en nuestra ciudad, con ocho representantes locales. 

La Selección Marplatense que ganó el Argentino de Federaciones recibirá un reconocimiento. Muchos de ellos, componen la Selección Nacional que irá a los Panamericanos de Colombia. (Foto: Dina Gómez)

24 de Noviembre de 2016 00:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una Selección Nacional integrada por patinadores de categoría juveniles concentrará desde este jueves hasta el 2 de diciembre en nuestra ciudad antes de viajar para el Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad que se realizará en Colombia. Hay ocho patinadores de Mar del Plata. 

El año internacional del patín carrera todavía no ha terminado. En los primeros días de diciembre se desarrollará en la ciudad colombiana de Guadalajara de Buga el Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad donde intervendrá Argentina. 

La Selección en esta oportunidad estará conformada por deportistas de categoría juvenil y con una fuerte presencia marplatense. De los diez convocados en las ramas de damas y caballeros 8 son de nuestra ciudad y han formado parte de la Selección de la Asociación Marplatense de Patín (AMP) que se coronó campeón en el Argentino de Federaciones el fin de semana pasada. 

Previo al viaje, el equipo estará concentrando desde este jueves y hasta el 2 de diciembre en el Patinódromo “Adalberto Jesús Lugea” de Mar del Plata a las órdenes del entrenador, también de nuestra ciudad, Guillermo Trinaroli

En damas, las cinco convocadas son de la Asociación Marplatense de Patín (AMP). Se trata de la mundialista Magalí Martos Tano sumada a Sol Herrero, Camila Gaete, Brisa Bianchetin y Micaela Siri. 

En caballeros, habrá tres representantes de Mar del Plata con Francisco Giménez, Mateo Arrieta y Bejamín Robles, sumados a Juan Cruz Livolsi de la Federación Porteña de Patin (FPP) y Francisco Reyes Petrelli de la Federación Neuquina de Patín (FNP).

Si bien tendrán pocos días para entrenar buscarán trabajar en la tarea que deben realizar como equipo dentro de la pista y afianzar las relaciones personales de los patinadores entre sí. Será un torneo importante porque los juveniles argentinos tienen una oportunidad de medirse a nivel internacional, algo que no es sencillo y que se pudo dar con este último gran evento del año. 
 

Temas