Pidieron 8 años de prisión para el conductor que mató borracho y sin carnet

La fiscalía solicitó que también le prohíban manejar a Martín Batista por 10 años por ser autor de homicidio simple con dolo eventual. El viernes alega la defensa.

24 de Noviembre de 2016 07:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

El fiscal de Delitos Culposos Pablo Cistoldi solicitó que el joven que en mayo del año pasado chocó a un automóvil en el barrio Divino Rostro y mató al conductor sea condenado a 8 años de prisión y 10 de inhabilitación para manejar por considerarlo autor del delito de homicidio simple con dolo eventual. De manera subsidiaria pidió que Martín Batista reciba una pena de 4 años si se consideraba lo sucedido como homicidio culposo agravado.

Ver además: El joven que chocó y mató no tenía licencia y estaba alcoholizado

Los integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal 4 escucharon al abogado Maximiliano Orsini –en representación del particular damnificado- acompañar solamente el pedido principal de la fiscalía. Este viernes será el turno de la defensa del imputado –a cargo de Rubén Legler- que solicitará la absolución del imputado por el delito de homicidio simple o el mínimo de la pena si se lo considera un homicidio culposo.

La defensa intenta probar que Batista –que circulaba a más de 100 kilómetros por hora según las pericias- se quedó dormido y por eso aceleró y terminó chocando en la esquina de Matheu y Las Heras. Producto del violento impacto, el conductor del VW Bora -identificado como Rodolfo Goyoaga- sufrió graves heridas y falleció casi en el acto, en tanto que el joven fue internado con heridas leves.

Temas