Del Potro hizo su parte y emparejó la serie

El tandilense mostró jerarquía y fortaleza mental para superar al gigante Ivo Karlovic por 6-4, 6-7 (6), 6-3 y 7-5 que deja igualada 1 a 1 la final de la Copa Davis en Zagreb. El sábado a las 11, el dobles. Mirá el último punto del partido.

El puño apretado del tandilense Del Potro, que se mantuvo concentrado, atento y no dio lugar a sorpresas, pese al incansable servicio de Karlovic. (Foto: EFE)

25 de Noviembre de 2016 17:42

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las miradas estaban puestas en Juan Martín Del Potro y el tandilense no falló. Luego de la derrota ante Delbonis, la raqueta número uno nacional salió con toda la presión a enfrentar al croata Ivo Karlovic en el segundo punto de la serie final de la Copa Davis que comenzó en Zagreb. Y la "Torre de Tandil" tuvo autoridad, defendió a ultranza su servicio contra un sacador nato, no se bajoneó cuando se le escapó increíblemente el tie break del segundo set, ganó 6-4, 6-7 (6), 6-3 y 7-5, para darle una importancia aún mayor al dobles de mañana.

No había mejor forma de arrancar el partido para "Delpo" que rompiendo la carta más importante del croata. Quiebre rápido y una ventaja que supo sostener con autoridad, ganando casi todos los puntos con su propio servicio y tratando de "atajar" los "bombazos" de Karlovic que le fue agarrando la mano y se hizo fuerte con el saque. Sin embargo, en el game por game prevaleció el argentino que se lo llevó por 6-4.

La segunda manga fue rara. Siempre fue superior Del Potro y lo único que sostuvo al local en el partido fue su saque. Desde allá arriba, con los 2.11 metros, lastimó y empezó a sumar aces que dejaban fuera de acción al argentino. Así, llegaron al tie break en el que el hombre de Tandil se quedó rápidamente con el mini quiebre y parecía encaminarse al set. Sin embargo, cuando tenía dos puntos para cerrar, el primero con su saque, Karlovic sacó a relucir un muy buen juego, derechazos imparables, las que se iban afuera empezaron a entrar y lo dio vuelta sorprendentemente para quedárselo 8-6 y dejando el juego igualado.

Lejos de irse del juego o caer animicamente, Del Potro mantuvo la tranquilidad, su rival ya no jugaba tan mal, pero el visitante mostraba supremacía. De todas formas, tuvo que esperar al octavo game para quebrar, cerrar con su servicio y tomar ventaja de 2-1.

La tónica siguió por el mismo lado en el cuarto juego, Karlovic apostó al tie break y Delpo se ilusionaba con un quiebre que no llegaba. Hasta que en la última posibilidad para evitar ir a los "penales", sacó una devolución fabulosa de revés para ponerse 6-5 y tener todo en sus manos. El tandilense no dejó dudas, lo cerró con autoridad y dejó igualada una serie que será pareja y dramática hasta el final.