Iban a arreglarles las calles pero los vecinos no pagaron y se quedaron sin obras

Ocurrió en el barrio Punta Mogotes, en donde el municipio tenía previsto reparar un total de 37 calles a través del sistema de contribución por mejoras. Hacía más de 15 años que pedían la realización de obras.

Foto: archivo 0223

29 de Noviembre de 2016 16:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

Después de más de 15 años de reclamos, meses atrás el municipio por fin comenzó a materializar un plan de obras correspondiente al año 2014 y que contemplaba la reparación de 37 calles en Punta Mogotes. El asfaltado de esas arterias se iba a realizar a través del sistema de contribución por mejoras, es decir, los frentistas debían pagar en cuotas el 30% total de la obra y el resto corría por cuenta de la comuna.

Sin embargo, por distintos motivos, los vecinos no quisieron abonar esos costos y de las 37 calles que estaban incluidas en el proyecto original sólo se pudieron reparar 12, de las cuales 5 son arterias principales. “Hay gente que no podía pagar y otros tantos que vienen solo durante el verano, pero otra gran cantidad no quería hacerlo”, reconocieron desde la sociedad de fomento.

¿Y ahora? “Hay que hacer un nuevo plan, con costos actualizados”, explicaron autoridades del Emvial a los vecinalistas, quienes lamentan “haber dejado que las máquinas pasaran de largo por el barrio porque traerlas de nuevo llevará varias años más de gestiones”.

En ese marco, no sólo lamentaron haber perdido una obra por la que esperaban desde hace tiempo, sino también que ahora la gente “viene a quejarse por el mal estado de su calle”. “Entendemos el malestar de los vecinos, pero la realidad es que la sociedad de fomento no tiene posibilidades de hacer el trabajo de siempre porque la municipalidad le debe 13 meses de convenio por contraprestación de servicios, suma que asciende a los 260 mil pesos”, explicaron.

“Con ese dinero se pagaba al tractorista que mantenía las plazas, se limpiaban los basurales y demás. Todo ese trabajo ya no se puede hacer más”, advirtieron.

Temas