Dos platos fuertes en las semis del Clausura

Con sus condimentos cada uno de los encuentros, se juegan este sábado en cancha de San Lorenzo, las semifinales del segundo torneo del año. A las 14, River-Alvarado y, a continuación, Kimberley-Nación.

Al gran grupo de juveniles, Kimberley le agrega experiencia y jerarquía con los jugadores que quedaron afuera del Federal B y se convierte en candidato al título.

26 de Noviembre de 2016 08:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

Atractivos, interesantes, así serán los cruces de semifinal del Torneo Clausura "Charlie Soria" que organiza la Liga Marplatense de Fútbol. En cancha de San Lorenzo, desde las 14, duelo de juveniles entre River y Alvarado, con una leve ventaja para el "torito" ya que los chicos no lo son tanto y tienen roce de Federal. A segunda hora, Nación buscará hacer su trabajo y sostener a Kimberley, que tras quedar eliminado del torneo regional, utilizará a varios de sus jugadores para ir por el título vernáculo.

Es muy difícil decir quién tiene más chances de ganar. En teoría, el rodaje de los jugadores de Alvarado los ubica un escalón por encima de los chicos de River, que en su mayoría llega por primera vez a este tipo de instancias. Sin embargo, los de Ramajo vienen dando que hablar, dejaron en el camino a un candidato como Argentinos del Sud y dieron la nota de cuartos goleando 5 a 0 a Deportivo Norte. La ventaja para los del "torito"; es que tendrán casi el plantel entero a disposición, luego de varias semanas en las que tuvo ausencias por futbolistas que estaban en el plantel superior. La novedad más saliente será que en el lateral izquierdo estará Mauro Castro, que retoma la actividad luego de sufrir la rotura de ligamentos en su rodilla derecha hace ya casi 9 meses.

También es complicado encontrar un candidato en el segundo turno. Por lógica, las mayores chances son de Kimberley, que mantiene una misma línea de juego desde hace tiempo y a eso le agrega jeraquía individual con muchos de los jugadores que llegaron a los cuartos de final del Federal B que estarán desde el arranque. Pero enfrente está Nación, uno de los rivales más difíciles para todos en la liga marplatense, que recibe pocos goles y que tiene hombres "picantes" de mitad de cancha en adelante que desnivelan en cualquier momento. Por lo tanto, la promesa de buen espectáculo está garantizada.