Padeciendo su falta de gol, Aldosivi apenas empató con Vélez

El elenco de Franco no aprovechó jugar 35 minutos con un hombre de más y no pudo superar a los de Liniers: 0 a 0. Lleva seis partidos sin ganar. Gran marco en el Minella con las dos hinchadas.

Joel Acosta intenta desequilibrar. El ex Boca luego se fue expusado (Foto: Diego Berrutti).

27 de Noviembre de 2016 19:05

Aldosivi volvió a perder puntos como local. El elenco de Mar del Plata empató 0 a 0 con Vélez Sarsfield, rival directo en los promedios, por la undécima fecha del torneo de primera división. 

Los portuenses tuvieron buenas intenciones en algunos tramos del juego, pero padecieron de falta de profundidad. Además. no supieron aprovechar la superioridad numérica que tuvo a su favor tras la expulsión del defensor Caire (37´ del primer tiempo), hasta los 27´ del complemento cuando perdió a Joel Acosta. Y en el cierre, casi lo pierde.

Poco del primer tiempo. Aldosivi salió con decisión a llevarse por delante a Vélez. Se posicionó en campo contrario, pero como fue una constante, por momentos tuvo más vértigo que pensamiento. A los 5 minutos Penco “guapeó” y se llevó la pelota por la esquina derecha, sacó un centro que terminó, tras unos rebotes, con un disparo alto de Acosta.

Con los laterales pasando al ataque, Cristian Llama como el más encendido del equipo, se veían buenas intenciones del equipo. Sin embargo, en el pase final faltó precisión.

Vélez, de a poco, salió del asedio y le robó la posesión a su rival. Pero la prolija tenencia no se trasladó en profundidad. Solo una chance contó antes de la media hora, tras un error de Vega al dejar la pelota corta; Pavone se apuró y definió alto.

Llama insistió por izquierda y en diez minutos le sacó dos amonestaciones al lateral Maximiliano Caire, expulsado a los 37´. Pero hasta el descanso, el elenco de Franco no pudo aprovechar esa superioridad.

Para el complemento nuevamente Aldosivi tomó la iniciativa. Franco puso a Raúl Poclaba por un impreciso Brum. Al comienzo, Penco tuvo una chance con un remate exigido que tapó Assman, y luego Galván probó de media distancia apenas desviado.

El local jamás pudo aprovechar la superioridad numérica a su favor. Monopolizó la tenencia de le pelota, pero faltó un jugador que se saliera del libreto y brinde algo distinto. Y encima, perdió por doble amonestación a Joel Acosta (por simulación).

Los ingresos de Antonio Medina y Pablo Lugüercio no modificaron la ecuación. Faltó desequilibrio, pase final, para poder llegar al gol. Apenas un cabezazo del "Payaso", desviado por poco aunque sin fuerza.

Como contrapartida, Vélez tuvo tres chances para ganarlo desde los 35´ hasta el final, primero con un zurdazo cruzado de Díaz y otras dos con el ingresado Alvarenga, la última, en tiempo de descuento que estremeció a los hinchas de Aldosivi: Pavone lo dejó solo tras un error de Galván pero tiró la pelota a las nubes.

Aldosivi sigue sin poder volver al triunfo, y sigue perdiendo puntos en el Minella.