Recuperados, Quilmes y Peñarol se quieren dar otra alegría

Nueva noche de clásico en el Islas Malvinas. El "Cervecero", local, tiene dos lesionados y un jugador en duda. El "Milrayitas" llega completo.

28 de Noviembre de 2016 09:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

Quilmes y Peñarol volverán a animar una nueva edición del superclásico del básquetbol argentino, cuando se enfrenten desde las 21 en el estadio Polideportivo Islas Malvinas, en la finalización de la primera fase de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.

Quilmes viene de obtener cuatro victorias en sus últimas cinco presentaciones, que le dieron aire a un inicio de temporada adverso. Con Tracy Robinson como extranjero que le dio una mejoría al equipo, Luca Vildoza siempre fundamental y un gran trabajo de Iván Basualdo tanto en defensa como ataque. Sin embargo, las lesiones vuelven a disminuír su potencial para esta noche. Enzo Ruiz -carta de gol importante- sufrió un desgarro durante una de las prácticas, sumándose a la ausencia de Diego Cavaco por la misma lesión. Además, el base Bruno Sansimoni está en duda debido a una lumbalgia aguda que le impidió entrenar en los últimos dos días.

Peñarol está con el ánimo en alza. Luego de siete derrotas consecutivas, el equipo reaccionó y le ganó en casa nada menos que al campeón y lider San Lorenzo, y el escolta Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Como reconoció Franco Giorgetti tras el último partido, hubo una reunión entre los jugadores donde se habló bastante. Y la reacción llegó con otra actitud en el juego. Claro que el equipo de Richotti debe mejorar aún. Rob Reed no volvió en su mejor versión tras la lesión y se espera más de él como goleador. Pero el equipo encontró en Roberto Acuña y en Juan Manuel Torres -este último llegado hace un mes- mucha seguridad en el juego interior.

Venta de entradas

Tanto Quilmes como Peñarol han decidido antes del inicio de la temporada que las recaudaciones generadas en cada sede, queden para cada institución. Solo queda para el local las entradas obtenidas en el estadio.

Los simpatizantes del "Cervecero" podrán asistir a la sede de Luro y Guido entre las 12 y las 15. Y los hinchas del "Milrayitas", a la sede del club entre las 10 y las 14; luego, ambos, desde las 19 en el Polideportivo.