“Petit edificio” del líder de la Uocra provoca malestar vecinal en Los Troncos

Se trata de una construcción de cuatro pisos que fue impulsada por el exintendente Pulti y autorizada por excepción en el Concejo Deliberante, según denuncian los vecinos. Evalúan cortar la calle. 

29 de Noviembre de 2016 19:47

Este año, tal como reveló 0223, el Concejo Deliberante aprobó una excepción para que el líder local de la Uocra, César Trujillo, pueda levantar una millonaria construcción de cuatro pisos en Olavarría y Primera Junta, en el barrio Los Troncos. 

En el inicio el emprendiendo inmobiliario, el sindicalista se excedió en la cantidad de metros construidos, ganándose la paralización de la obra por parte del municipio. Finalmente, Trujillo logró que los concejales en un “tratamiento express” le aprobaran la construcción por la cuestionada vía de excepción. Puntualmente, el capo de la Uocra consiguió una “flexibilización” en los indicadores urbanísticos.

Ante esta decisión del cuerpo legislativo, vecinos de Los Troncos manifestaron su rechazo a la lujosa construcción, que ya se la conoce en el barrio como “La mansión de los Trujillo”.  “Antes de dejar la intendencia, Pulti firmó el pedido de excepción, luego los concejales lo avalaron y Arroyo promulgó la ordenanza”, explicaron. 

“Trujillo fue concejal de nuestra ciudad durante 6 años, con lo cual, como todos sabemos, algún favor siempre te deben. Y parece que el favor llegó de la mano de la aprobación de un petit edificio, que nos pondrá al costado nuestras propiedades, haciendo que estas pierdan valor debido a que nos pone un muro de 10.80 metros de altura”, denunciaron los vecinos.

Y puntualizaron: “esta obra no respeta factor de ocupación de suelo y por lo tanto se debería caer la excepción.  Todo dueño de un terreno debe hacer lo que el código de ordenamiento territorial y el reglamento general de construcciones permita.  Entendamos que las excepciones son para cosas de interés general y no para cosas particulares como en este caso”.

“El viernes se presentó una denuncia y tienen que venir a constatarla. Veremos cuál de los dos inspectores vienen, uno se llamaría Gabriel Gurfinkel y el otro podría ser Eduardo Bombina. Estos serían por que les corresponde la zona. Esperemos no tengan duda en actuar como deben, haciendo respetar los códigos de edificación de nuestra ciudad y sí esta obra fuera irregular, elevarla al Juzgado de Faltas”, finalizaron los vecinos, quienes anticiparon evalúan cortar la calle para hacer sentir su reclamo.

Temas