Escuela rural necesita dos aulas: dictan clases hasta en el comedor

Desde hace dos años que la comunidad educativa de la escuela Nº 68 de Laguna de los Padres realiza este reclamo. Ante la creciente demanda de matrículas para el año que viene, exigen la construcción inmediata de las aulas.

Foto ilustrativa.

29 de Noviembre de 2016 18:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

La comunidad educativa de la escuela Nº 68 de Laguna de los Padres se movilizó este martes al Consejo Escolar de Mar del Plata para exigir a las autoridades que gestionen la construcción de dos nuevas aulas para poder garantizar la educación a la gran cantidad de jóvenes que se inscribieron para el ciclo lectivo 2017. 

De acuerdo a lo que informaron desde el Suteba, las dos últimas aulas de esta escuela rural fueron construidas con fondos exclusivos de la asociación cooperadora y donaciones de la cooperativa eléctrica.

En diálogo con Radio 10 Mar del Plata, Nadia Martín, delegada de Suteba en la escuela Nº68, dijo que "no tenemos un espacio físico para poder comenzar el año que viene, porque tenemos 57 anotados para primer año y actualmente estamos ocupando hasta el comedor de la escuela".

"No tenemos más aulas", aseguró la delegada y dijo que los jóvenes que se inscribieron en la secundaria para el ciclo lectivo 2017 "vienen de primaria y nosotros no podemos decirles que se vayan a otra escuela".

"Necesitamos que nos den una fecha antes del ciclo de inicio 2017 en la que van a empezar a construir las dos aulas que nos faltan para poder garantizar la educación a todos los chicos de la zona", aseguró la delegada de Suteba y dejó en claro que estas obras se vienen reclamando desde hace más de dos años.