Dos victorias y dos derrotas en el Zona 4

Peñarol se impuso en U13 y U21, mientras que cayó en U15 y U17, del certamen que se está disputando en el "Domingo Robles. Tras la jornada ante Ferro de Olavarría, mañana se mide con Club de Pelota de Tres Arroyos.

Saltando desde el banco, Bahiana Pesoa fue la goleadora de Peñarol con 16 puntos en la categoría U15.

5 de Noviembre de 2016 23:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el partido que cerró la jornada de sábado del Zona 4 Femenino de Básquetbol, las U15 de Peñarol cayeron con Ferro de Olavarría por 52-42 en un trámite en el que remaron de atrás y sufrieron un 14-0 lapidario en los instantes finales. El rival, con mucha carga al rebote ofensivo y el goleo repartido, se llevó el triunfo. Mañana seguirá la acción con los choques ante Club de Pelota de Tres Arroyos y se definirán posiciones y clasificados en U13, U15, U17 y U21.

Durante el primer cuarto prevalecieron las defensas. El parcial terminó 11 a 11 y no hubo mucho juego ofensivo para destacar. La paridad se extendió durante esos primeros diez minutos. En Peñarol aportó 4 puntos Camila Weiske y en Ferro anotó 6 Pamela Vendeirinho. Las locales repartieron mejor el goleo.

En el segundo cuarto, la tónica se repitió en gran parte: durante un largo rato estuvieron 13-13, pero en los últimos instantes, las visitantes marcaron un 9-4 que las alejó 22-17 al sonar la chicharra para el descanso largo. Ferro tuvo gol en las chicas que vinieron desde el banco mientras que en las “Milrayitas” se destacó la pivote Bahiana Pesoa con 4 puntos, asumiendo seguido la responsabilidad de lanzar.

La ofensiva de las locales siguió trabada en el tercer cuarto. Y Ferro, con poco se mantuvo tranquilo en el liderazgo. En la mitad del segmento ganaba 27-20 y al sonar la chicharra se imponía 32-24 con buen aporte de los relevos.

Un 8-0 de Peñarol en los primeros instantes del cuarto final lo puso en igualdad de condiciones (32-32) en 2 minutos. Fue clave la agresividad en defensa y el dominio de Pesoa en el juego interior. De todas maneras, las visitantes reaccionaron y frenaron la estampida para volver a comandar (38-35) a falta de seis minutos. Aunque Pesoa siguió con su recital y puso a las “Milrayitas” arriba 42-38.

En un marco de paridad e ida y vuelta en el dominio del marcador, Ferro volvió al frente con un 6-0 a falta de 2 minutos. Ese pasaje fue clave. Porque si bien Belén Villafañe, entrenadora de Peñarol, pidió tiempo muerto para intentar hacer reaccionar a sus dirigidas en el desenlace, nada cambió. El visitante siguió anotando para extender su parcial a 14-0 y quedarse con el cotejo.