El circo La Audacia y los vecinos juntos en plaza Pueyrredon en apoyo a la carpa

La agrupación artística realizó este domingo una función al aire libre justo en el lugar en el que busca instalarse durante el verano próximo. Unas 300 personas expresaron su rechazo a la determinación del Ejecutivo de negarles el permiso: “Sus argumentos son poco sólidos”.

6 de Noviembre de 2016 17:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de la gran difusión que tuvo el pedido de los vecinos del barrio al gobierno municipal, para que el intendente de marcha atrás con el decreto que imposibilita al circo La Audacia instalar su carpa en plaza Pueyrredon, la agrupación y los residentes de la zona que sí están a favor de su presencia se reunieron en el lugar en el que sueñan poder verse las caras, nuevamente, en apenas unas semanas más, con todo reglamentado.

Un mínimo de 300 personas se juntaron en el centro de ese gran espacio verde para disfrutar de diversas actividades circenses. En la semana, muchos vecinos armaron convocatorias y grupos comunitarios por las redes sociales en apoyo a la instalación del circo (Vecinos que sí Bocinazo por el Circo en Plaza Pueyrredón / Vecinos que sí queremos el Circo La Audacia en la plaza Pueyrredón), luego del desalojo que la organización artística vivió semanas atrás en plaza España, donde también recibió un masivo apoyo vecinal de despedida.

“Nos preocupa la escucha que obtiene desde la gestión del Ejecutivo ese grupo de vecinos que no es representativo de la comunidad”, definió en diálogo con 0223 Santiago, un residente de la zona que apoya la presencia de la carpa, al referirse a los motivos expuestos por el jefe comunal en su decreto de rechazo: “Sus argumentos son muy pocos sólidos”, agregó.

Nos parece que es un desatino absoluto por donde se lo mire” sumó de inmediato, y explicó los alcances de la convocatoria: “Es la forma que encontramos de visibilizar nuestra voluntad, de alguna manera de contrapesar la única manifestación pública de rechazo que fue una reunión de 18 vecinos que fueron escuchados por el intendente, luego de que su propio bloque en el Concejo Deliberante aprobara por unanimidad la instalación del circo”.

En esa línea, Santiago culminó: “Es decir que contra todos los mecanismos institucionales de representación, un grupo absolutamente reducido de vecinos que se presentan en la plaza, se sacan una foto y manifiestan su rechazo, tiene más peso que el propio órgano de legislación”.