Entre la necesidad y la renovación, Aldosivi recibe a Defensa y Justicia

En el reestreno de Darío Franco en el banco, el conjunto de Mar del Plata buscará volver al triunfo para empezar a mejorar su situación matemática en la tabla y los promedios.

7 de Noviembre de 2016 09:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una nueva era comienza esta noche en Aldosivi. Darío Franco iniciará su segundo ciclo como director técnico del club portuense, recibiendo a Defensa y Justicia, desde las 19, por la novena fecha del torneo de primera división, que tras este compromiso tendrá un breve receso por la disputa de las eliminatorias mundialistas.

Pasaron días difíciles. El "apriete" de los barras a los jugadores, algunos de estos profesionales que analizaron dejar el club, el despido del histórico Fernando Quiroz, el rápido anuncio de Franco. Y el oriundo de Cruz Alta que desde su primer entrenamiento comenzó a intentar implementar su estilo de juego, que será muy distinto al que el equipo venía jugando.

Conceptos que el propio entrenador ya anunció en su conferencia de prensa pero que Aldosivi ya conoce, porque Franco en su anterior ciclo llegó a su cometido, pese a un mal comienzo con tres derrotas en fila. Esquema 4-3-3, salida clara desde el fondo, presión en campo rival, rápida recuperación de la pelota, tomar la iniciativa del trámite. Así, en la temporada 2013/2014 Aldosivi primero se salvó del descenso y luego fue protagonista de aquella B Nacional. 

Lo cierto es que el DT había enamorado a la gente y los dirigentes. Pero se fue a Defensa y Justicia -vaya paradoja, rival de hoy- para tener su chance en primera división. Dicen, quedó inconcluso un gran proyecto que el entrenador tenía. Y que ahora quiere concluir.

En lo futbolístico, además del cambio de esquema, ingresará el delantero Neri Bandiera -desplazado últimamente por Quiroz pese a ser uno de los goleadores del año- en lugar del desgarrado Pablo Lugüercio. Y por la izquierda del mediocampo, Alexis Castro o Leandro Sosa -el DT probó con los dos en las dos últimas prácticas- se debaten por el puesto.

Se mantiene la defensa, de pésima actuación en el 1-3 ante Godoy Cruz de la semana pasada; más juego en el mediocampo, y tres puntas definidos.

Defensa y Justicia viene de igualar 0-0 con San Martín de San Juan. Es un buen equipo pero que no ha tenido grandes resultados: cuatro empates,
tres derrotas y apenas un triunfo. Ariel Holan es un entrenador del perfil de Franco, ofensivo.