Vecinos del sur satisfechos: Horizonte no podrá realizar espectáculos en la playa

Así lo aseguran desde la Asamblea por los Espacios Públicos luego de participar en una mesa de trabajo con concejales. “El municipio dejó en claro que el balneario no tiene la habilitación para organizar ningún tipo de espectáculo en el lugar”, afirmaron.

La explanada que preparó el privado, según los vecinos, para instalar una carpa para fiestas.

9 de Noviembre de 2016 10:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

El conflicto ambiental por la tala de árboles en la zona de la Reserva Forestal y Turística Paseo Costanero Sur a la altura del balneario Horizonte suma más capítulos. En los últimos días, integrantes de la Asamblea por los Espacios Públicos se sumaron a una mesa de trabajo en el Concejo Deliberante de la que participó Inspección General del municipio y representantes de empresas privadas para tratar futuras legislaciones en relación a los eventos multitudinarios, muy habituales en el lugar.

En diálogo con 0223, Ernesto Chiariello, uno de los voceros de la organización vecinal que inició la demanda por la deforestación, contó detalles del encuentro: “Nos fue muy bien, ya que pudimos hablar y nos escucharon atentamente, presentamos más de 500 firmas de vecinos que avalan nuestra posición de que no se permitan ese tipo de eventos en todo lo que es la reserva forestal y paseo costero sur”, exclamó.

La preocupación de los lugareños se intensificó en las últimas semanas luego de comprobar que las autoridades del club de playa, posteriormente a la tala de árboles, ordenaron iniciar un voluminoso movimiento de arena para crear una gran explanada. Días atrás, los vecinos aseguraron también que el propietario de Horizonte, Fernando Gambini, les había deslizado que durante el próximo verano iría a realizar fiestas electrónicas en el lugar.

Inspección municipal nos garantizó que Horizonte nunca va a poder instalar una carpa gigante para la realización de eventos masivos, ya que el balneario sólo está habilitado como club de playa y no tiene el uso del suelo para ese fin, tipo de boliche. Lo dijeron delante de todos los presentes en el recinto y a nosotros en privado”, afirmó Chiariello.

Las obras que llevaba adelante el privado no sólo fueron frenadas por orden judicial, que además ya extendió la medida cautelar al respecto. Según los vecinos, la comuna afirmó en la reunión en el HCD, que también “le ordenó a la empresa suspender todo tipo de trabajo”. Chiariello contó que durante el encuentro legislativo, desde el balneario “dijeron que estaban preparando el terreno para construir baños”.