Arroyo sobre La Audacia: “Las plazas no se hicieron para colocar circos”

El intendente se refirió al veto para que la agrupación artística se instale en plaza Pueyrredon. Defendió la postura sobre la “enorme cantidad de vecinos” que no quieren a la carpa en el lugar y aseguró: “Desde pequeño, la actividad que más me gustó ver y que más me atraía, era el circo”.

9 de Noviembre de 2016 08:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

“Me gustaría tener un minuto para aclarar el tema del dichoso circo de La Audacia” expresó el intendente Arroyo antes de responder a una nueva pregunta periodística sobre su gestión. Convencido de su determinación, el jefe comunal, en diálogo con radio Brisas, volvió a asegurar que “hay una enorme cantidad de vecinos” que no quieren la instalación de la carpa de la agrupación en plaza Pueyrredon.

“Me ví obligado a vetar la ordenanza que lo autorizaba, porque tenía pedidos, y tengo pedidos, de una enorme cantidad de vecinos, que no quieren la colocación del circo en ese lugar”, afirmó de movida el titular del Ejecutivo local.

En esa línea, de inmediato, justificó: “Según la lógica, mi propia lógica, es lo que corresponde, porque las plazas no se hicieron para colocar circos. Ustedes imaginen que si yo aplico el principio de igualdad ante la ley, le permito a un circo instalarse, viene uno mañana y después va a venir un tercero, y así, en términos progresivos, podríamos tener la ciudad ocupada en todas sus plazas por determinadas actividades. Y las plazas tienen otra función social que cumplir”, recalcó.

Segundos después, Arroyo se preocupó por separar los tantos: “No estoy en contra de la actividad circense. Por el contrario, desde muy pequeño, la actividad que más me gustó ver y presenciar, que me subyugaba y atraía, era el circo. He ido a todos los grandes circos y a los pequeños también, durante muchísimos años, y siempre me atrajo la actividad, los admiro, pero cada cosa tiene un lugar”, reiteró.

Consultado por la manifestación en apoyo a La Audacia acontecida el domingo último, el jefe comunal no esquivó el bulto pero insistió: “Sí, claro, pero ahí es donde juega el tema de para qué es cada lugar. Las plazas están para que cualquier persona pueda ir a tomar sol, sentarse, caminar tranquilo, leer el diario, no es para obstruir todo con una carpa. Tampoco para hacer otro tipo de actividades que se hacen, también hay que decir las cosas como son”, concluyó.