Denuncian la usurpación del terreno de un chalet patrimonial

Lo hizo el propietario de las cocheras del chalet de Zamboni, espacio protegido por sus valores históricos y arquitectónicos y lindero a un lote en el que se construirá un nuevo edificio. Según dijo, ya avanzaron medio metro sobre su predio. Este martes se presentará en la Justicia.

8 de Noviembre de 2016 08:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

La inminente construcción de un edificio en el predio lindero al chalet patrimonial de Zamboni, ubicado en avenida Colón, entre Alver y Viamonte, ya no sólo genera preocupación entre los vecinos de la zona, sino también malestar a los propietarios de la casona declarada de interés patrimonial, que en las últimas horas denunciaron la usurpación del terreno por parte del personal contratado por arquitectos Eduardo Agüero y Martín Marcenaro, responsables de la obra.

Luciano Alem, hijo de los habitantes del chalet ubicado en Colón 1152, advirtió que el terreno del chalet estaba dividido del lote en el que se elevará una torre de departamentos con un alambrado romboidal y un cerco ligustrina, que ya fueron “arrasados por las topadoras que empezaron a alisar el terreno para sentar los cimientos del edificio”. “Arrancaron plantas, tiraron el cerco y ya avanzaron unos 60 centímetros sobre el terreno de la casa de mis padres. Incluso, rompieron parte de una trotadora”, advirtió en diálogo con 0223

Ver además: Vecinos preocupados por la construcción de otro edificio al lado de un patrimonio

En este marco, dijo, intentó dialogar con los arquitectos de la obra a quienes le pidió que pararan los trabajos para evitar que sigan invadiendo el predio, pero, a pesar del reclamo, siguieron adelante. “Le pedí tiempo: mis padres están de viaje y regresan en estos días. Sólo quiero que se detengan unos días y hablen directamente con ellos, quienes desde un comienzo les advirtieron que los límites del lote estaban bien definidos y no iban a permitir que los pasaran por arriba”, contó.

Ante la negativa de los responsables de la obra, Alem hizo que una escribana dejara asentado en un acta lo ocurrido y este martes hará una denuncia por usurpación en la Fiscalía. “No se trata sólo de si a uno le gusta o no que le construyan al lado un edificio; acá estamos hablando de la invasión de un terreno ajeno en el que además hay una casa patrimonial”, enfatizó.