La mamá de Lucía Pérez denunció que el secretario de Gobierno la agredió

Marta Montero dijo que fue al Municipio a reclamar la devolución de la plata que pagó en el cementerio y señaló que Alejandro Vicente la empujó. Anticipó que hará una denuncia y pidió su renuncia. El funcionario afirmó que no la empujó y pidió “disculpas si se sintió mal”.

8 de Noviembre de 2016 12:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

Marta Montero había expresado su indignación porque el municipio se había comprometido a ayudarla con los gastos del cementerio y luego se desentendió del asunto. Sin embargo, este martes redobló la acusación: sostuvo que el secretario de Gobierno Alejandro Vicente la empujó en medio de una discusión en el hall de la Municipalidad.

Al mismo tiempo que Marta daba esta versión en Radio Brisas, el propio funcionario daba la suya en el programa Vencedores y Vencidos de radio La Red. “El viernes pasado la mamá de Lucía estuvo en el hall de la Municipalidad, en estado nervioso. Lo único que hice fue sostenerle con mis manos los hombros para que se tranquilice”, explicó Vicente.

En esa línea, remarcó que “bajo ninguna circunstancia” empujó a la mujer. “La contuve, la sostuve”, dijo y añadió: “Si se sintió mal, le pido disculpas públicamente, pero en ningún momento tuve mala intención”.

El hecho se produjo el viernes último en el hall de la Municipalidad. Marta fue allí para pedir que el intendente Carlos Arroyo la recibiera, luego de que asumiera el compromiso de que la familia de la adolescente asesinada no tuviera que pagar nada por los gastos de cementerio. Sin embargo, cuando Marta y su familia fueron hasta el Cementerio Parque les dijeron que nadie del municipio les había dicho que ellos no debían pagar los gastos.

Lo concreto es que Marta debió sacar un crédito para poder enterrar a su hija en un cementerio privado. En medio de la indignación que le causó esta situación, la mamá de Lucía resolvió ir  el viernes último al municipio a exigir que le devolvieran $2.500 pesos que había pagado en el cementerio por un servicio que no había utilizado.

“Ellos me ofrecieron que me iban a solucionar esa parte. Yo no le pedí nada. Si ellos no me lo ofrecen me arreglo como puedo, lo pagamos como podemos”, contó Marta en diálogo con Brisas.

En ese contexto, Marta relató que mientras esperaba en el hall apareció Alejandro Vicente. “Yo le dije que él había sido uno de los que dijo que no me iban a dar la plata. Él me lo negó, me decía que había una confusión”, relató la mujer.

Allí fue que, según contó, Vicente la agredió: “Me agarra de los hombros y me lleva tres metros para atrás. Y yo le dije: ‘¿Qué le pasa usted? ¿Me quiere pegar?’”, relató Marta.

La mamá de Lucía Pérez señaló que también estaban presentes el subsecretario de Relaciones Institucionales, Mauricio Loria; el director de Ceremonial y Protocolo, Walter Alló, y el jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk, quienes intervinieron. “¿¡Qué hacés, boludo!?”, escuchó Marta que le decían a Vicente.

La mujer indicó que una vez que se llevaron al secretario de Gobierno a otro sector del municipio Telpuk, “con lágrimas en los ojos”, se le acercó y le pidió disculpas por el hecho vergonzoso que acababa de ocurrir.

Sobre el final de la entrevista, Marta le reclamó la renuncia al secretario de Gobierno y confirmó que se presentaría en la Justicia para radicar una denuncia por este hecho.