Cayó autor de una entradera en Miramar: otros dos estaban detenidos por un hecho posterior

El hecho investigado ocurrió en junio de este año. El imputado podría declarar el jueves. Las otras personas estaban detenidas por balear a un hombre frente a un banco.

10 de Noviembre de 2016 14:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

La entradera que el pasado mes de junio sufrió una docente en el barrio Las Lomas de Miramar quedó definitivamente esclarecida con la detención de un joven de 20 años que participó de la misma. Lo curioso del caso es que los otros dos delincuentes identificados como autores del robo ya estaban detenidos luego de que balearan a un hombre en el ingreso del Banco Nación a mediados del mes pasado.

Según los datos a los que tuvo acceso 0223, Federico Mañas fue detenido por personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones Miramar en el marco de una causa por robo agravado por el uso de arma de fuego y en poblado y en banda. En la misma orden de detención que dio la Justicia de Garantías figuraban Guido Zampelli y Damián Bazán, pero estos ya se encuentran en el complejo carcelario de Batán por los que se los notificó de la formación de una nueva causa.

El hecho esclarecido ocurrió el 11 de Junio de 2016  cuando cinco personas abordaron a una mujer que ingresaba a su domicilio a bordo de un Citroën C3 modelo Air Cross. Los delincuentes actuaron con sus rostros cubiertos, la encerraron en el baño y le sustrajeron dinero y varios electrodomésticos.

El avance de la investigación policial permitió identificar a los autores, tres de los cuales habían participado del robo al titular de una estación de servicio a mediados de octubre. Mañas -imputado de encubrimiento agravado- había recuperado su libertad mientras que los otros sujetos de 18 y 28 años permanecen detenidos en el complejo carcelario.

Mañas quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y en las próximas horas podría declarar ante la fiscal Ana María Caro, mientras que Zampelli y Bazán fueron notificados de una nueva imputación.